Política Chile

HEREDEROS DE LA DICTADURA

El chiste se cuenta solo: hermano de Piñera y creador de las AFP llama a votar por candidatos de gobierno para recuperar “el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo”

Volvió a aparecer el padre de las AFP, José Piñera Echeñique, hermano de Sebastián Piñera, el tipo encargado por la dictadura para implantar todo este modelo de ahorro forzoso que enriquece a las empresas y nos deja con pensiones de hambre

Viernes 14 de mayo | 19:21

No se sabría por donde empezar para atacar a José Piñera, pieza clave en los años 80 para implantar el neoliberalismo en Chile, muchas veces opacado por la figura de Jaime Guzmán, pero que llevo a cabo tareas importantes, en especial contra las y los trabajadores y jubilados.

Te puede interesar: ¡La juventud tiene que ser escuchada! Razones para votar por Ignacio Cortés, ZR23

En el primer caso elaborando el nuevo Código del Trabajo en los años 80´que arrasaba de un plumazo muchas de las conquistas de 100 años del movimiento obrero en Chile, que se habían logrado con sangre y sudor de muchas generaciones de trabajadores.

El segundo, y no menos importante, es el sistema de ahorro forzoso, conocido como AFP, donde todo lo que supuestamente ahorramos para nuestra vejez va directo a las inversiones de empresas, mientras que nuestras jubilaciones son de miseria. Un modelo exitoso que hizo de este mismo sistema una de las columnas vertebrales del capitalismo chilenos, creando pozos de capital enormes para que las grandes empresas pudieran hacer uso de ellos, las pensiones claramente acá es un elemento secundario.

Te puede interesar: Antofagasta: Apoya al "abogado del pueblo", una voz de la rebelión a la Constituyente

Si ya hace un par de años apareció para defender el modelo de AFP, al que trato como un auto Mercedes Benz, pero que no funciona porque le falta bencina, o sea mas capitales, ahora vuelve a aparecer para dar su apoyo a las listas del gobierno y de Vamos Chile, donde se ubican todos los partidos de gobierno, incluyendo a la ultra derecha del Partido Republicano.

Otra alternativa

Este 15 y 16 de mayo te invitamos a votar por las listas de Trabajadores [email protected] LISTA ZR, búscalos en tu distrito, y apoya una alternativa que lleve las demandas de la rebelión a la Convención, que no caiga ante las trampas de las derecha y de los partidos de los 30 años que han administrado la herencia que dejo gente como José Piñera, acabemos con toda esa herencia ¡A darlo vuelta todo!

Te puede interesar: Dauno Tótoro en Sin Filtro: "¿Por qué vamos a seguir entregándole todo ese dineral a multinacionales o gente como Luksic? Esos recursos podrían ponerse a disposición de las grandes mayorías"






Temas relacionados

Chile Vamos   /   AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO