×
×
Red Internacional

En tres meses. El ajuste no es para todos: Molinos Río de la Plata triplicó ganancias y superó los $5.100 millones

Así lo indica los balances dados a conocer por la propia empresa en el segundo trimestre de este año. Durante igual período del 2021 la ganancia había cerrado en $1.636 millones. Mientras crece el hambre en nuestro país, sus dueños – los Perez Companc- figuran en el ranking Forbes de multimillonarios.

Jueves 11 de agosto | Edición del día

La empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, de la familia multimillonaria Perez Companc, dió a conocer que sus ganancias en el segundo trimestre del 2022 fueron de $5.195 millones, triplicando así las obtenidas en el mismo período del año pasado, que había sido de $1.636 millones.

La empresa es propiedad de los Perez Companc, una de las familias más ricas del país, según el ranking Forbes que se elabora a nivel mundial, ya que posee una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares.

La noticia sale a la luz al mismo tiempo que también se conoce que, según un relevamiento de Unicef, en nuestro país más de un millón de niños, niñas y adolescentes dejo de comer alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por falta de dinero. En dicho informe, se indica una reducción del 67% en el consumo de carne y del 40% en la ingesta de frutas, verduras y lácteos.

Te puede interesar: Contrastes. Empresas alimenticias millonarias y más de un millón de niños que saltean una comida diaria

Molino Río de la Plata concentra una gran cantidad de marcas como Lucchetti, Exquisita, Granja del Sol, Canale, Favorita, Cocinero, Lira, La Salteña, entre otras muchas más.

Este jueves se conocerá un nuevo índice de inflación que se espera sea muy duro y más alto del que se viene registrando mes a mes que cada vez tiene más consecuencias para las familias trabajadoras y hogares pobres.

Te puede interesar: Se espera un número récord. Preocupante: hoy el Indec dará a conocer el índice de inflación de julio

La remarcación constante de precios, y más en alimentos y bebidas, y los bajos ingresos de las mayorías trabajadoras y populares tiene responsables concretos, con nombres y apellidos. Sin dudas, Molinos Río de la Plata forma parte de quienes son los responsables, y eso explica sus millonarias ganancias. Pero también la responsabilidad es del Gobierno del Frente de Todos, que con la designación de Sergio Massa como superministro no hace otra cosa que confirmar que el rumbo elegido es el de la profundización del ajuste, aún a costa de que nuestros niños y niñas pasen hambre.

Te puede interesar: Política nacional. Declaración del Frente de Izquierda Unidad frente a la crisis nacional y la asunción de Sergio Massa




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias