Política Chile

ELECCIONES 2021

El UDI Carter desesperado aconseja a Piñera: “Primero, sacarse la papa de la boca”

El escenario en la derecha es desolador. Noche de cuchillos largos se señala en los medios.

Lunes 17 de mayo | 19:51

Recriminaciones, acusaciones, dimes y diretes. Caras largas. Gente que dice que deben “defender las ideas sin complejos” hasta otros que dicen que hay que abrirse “a un diálogo al centro”. En el interregno la crisis campea en palacio y en el oficialismo.

Rodolfo Carter es un alcalde UDI de los más populares, reelecto en La Florida, y de un perfil que intenta “dialogar” con medidas “sociales”, fue uno de los pocos (casi ninguno) derechistas que quiso ir a la TV a dar la cara tras la derrota que sufrieron.

Pero se mostró desesperado, denunciando al gobierno por la derrota.
“Algo muy profundo está pasando en el pueblo chileno. ¿Por qué nosotros (en La Florida) sobrevivimos? No porque el alcalde sea más talentoso o más buenmozo, sino porque le pusimos corazón a la pega. Estuvimos todo el tiempo al lado de la gente que sufría, mientras al otro lado el gobierno regateaba y regateaba sin ninguna empatía. Tanto escándalo por el 10% cuando ahora van a perder el 100%... La falta de cálculo y de no entender lo que estaba ocurriendo nos llevó al peor escenario de los últimos 60 años”, señaló en televisión.

“Este es el desfonde de un gobierno que no sólo perdió conexión con la gente, sino que tensionó tanto al país, que incluso destruyó el tercio en el cual se iba a sostener la estabilidad para los próximos años”. “Haber sacado menos del 20% en la Convención Constitucional demuestra una crisis terminal en la derecha, que si no se resuelve pronto, con correcciones urgentes, vamos a desaparecer del mapa en la parlamentaria y se va entregar la banda presidencial a Daniel Jadue”
.
Y respondió ante la pregunta “¿Qué tipo de correcciones urgentes pueden hacerse?” “Primero, sacarse la papa de la boca. Dejar esas frases como “levántese más temprano”, porque la gente no se olvida. No quiero hacer leña del árbol caído, pero el Presidente, que ayer dijo que había entendido el mensaje, nunca entendió nada. Piñera va a sepultar a la derecha.” Y llamó a cambios profundos o si no gana “la izquierda” que en realidad se trata del bloque PC-FA que son quienes le dieron su apoyo –explícito o implícito- al acuerdo por la Paz que salvó a Piñera.

Mientras tanto, la derecha desesperada se desgarra internamente y en el oficialismo ya todos dicen: no hay gobierno.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO