Política Chile

Educación

Educadores convocan a reunión este sábado por " La libertad a los presos políticos de la Rebelión Popular"

Son les trabajadores de la educación por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que decidieron levantar una campaña activa conjuntamente con madres de jóvenes presos desde el estallido, y que arriesgan condenas de más de 20 años de Cárcel. La convocatoria es para este sábado 7 a las 17:00 hrs por zoom, para impulsar una gran campaña y discutir las proyecciones del momento actual.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 16:49

Ya tuvieron una primera reunión donde quedaron de impulsar un video y campaña de fotos por la libertad a los presos políticos, y también de denuncias a las trampas del plebiscito pasado, que si bien se iba por el apruebo, se concluyó de que las medidas tan sentidas del estallido como No más AFP o acabar con la educación de mercado y de salud, por dar un ejemplo, no se podían lograr en este proceso de convención constitucional. Algunas trampas mencionadas fueron el sistema Dhont, que privilegia a los grandes partidos del régimen como la Derecha o la ex concertación, y la intocabilidad de los tratados internacionales , que no permite acabar con el negocio de las necesidades básicas de la población.

La invitación para este sábado , es para hacer como educadores un balance postplebiscito, y preguntarnos qué alternativa impulsar como educadores de la educación en este proceso de discusión, qué luchas políticas y de ideas dar considerando que por años se ha luchado en contra de la educación de mercado, qué exigencias hacer, tomando que existe un Colegio de Profesores, que puede movilizar a sectores y hacer asambleas democráticamente para impulsar movilizaciones en solidaridad por la libertad a los presos políticos de la Rebelión popular.

La necesidad de impulsar una gran campaña por la libertad de los presos políticos de la Rebelión Popular , ¿ Podría ser una bandera de lucha de les educadores en solidaridad con toda la juventud que salió a las calles a defender nuestro futuro?

La invitación es para el sábado a las 17:00 hrs, y más abajo en el video, la voz de madres de jóvenes presos luchadores y educadores explicando más detalladamente la necesidad de organizarse y levantar una fuerte campaña contra la libertad de los presos de la Rebelión Popular.

Si quiere conocer más a los educadores y lo que piensan, después del video podrá encontrarse algunas citas de trabajadores de la educación por una ACLS.

Graciela, asistente de aula de escuela Cariola, expresa " Muchos jóvenes, están presos o heridos, el gobierno nos ha abandonado en todo ámbito, tanto en los estudios, en oportunidades y muchas cosas más, ellos con el estallido social, sintieron que fueron capaces de hacer algo por la sociedad que nos abandonó, conocí chicos muy abandonados, y como padre los apoyo, y si el gobierno los abandonó, yo como mujer y trabajadora de la educación estoy con ellos".

María Isabel Martinez, dirigenta del comunal de Lo Espejo y militante de Nuestra Clase comenta " Nos jugaremos por levantar una campaña que se amplifique desbordadamente por la libertad de los presos políticos de la revuelta. Y es necesario que todos los trabajadores de la educación nos sumemos porque esos chicos encarcelados son los mismos chicos que hemos tenido en nuestras aulas, me rompe el alma, ver como además de mantenerlo encarcelados ya por un año les están anunciando condenas de 7, 10 y hasta 20 años y más!!Y lo peor es que en la gran mayoría de los caso, sin ninguna prueba fehaciente, solo el testimonio de una paco, que operan como "ministros de fe", de ellos la institución más cuestionada por su corrupción y detestada del momento."

Marcelo, profesor de música plantea "Nos jugamos el futuro de la educación, la posibilidad de generar cambios en políticas que fueron diseñadas para nosotros, pero sin nosotros. Nuestra presencia es imprescindible para discutir y destruir el modelo que nos tiene caminando sobre la químera de una posible solución.
Hoy más que nunca debemos fomentar el pensamiento crítico en las comunidades que habitamos, con el fin de develar la trampa del acuerdo por la paz y la convención constituyente."






Temas relacionados

Política Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO