×
×
Red Internacional

Valparaíso.¡EPV no cumplió! Pescadores artesanales se movilizan por construcción de Caleta Sudamericana

En una segunda jornada de movilización, las y los pescadores artesanales y trabajadores de la ex Caleta Sudamericana se movilizan por la construcción de esta. Les prometieron construirla hace 8 años, sin embargo ni la empresa ni los gobiernos de turno han dado solución. “Lo decimos con letras grandes, ¡EPV no cumplió!” señala un trabajador entrevistado por La Izquierda Diario.

Miércoles 20 de octubre | 16:06

Hasta ahora las y los trabajadores de la ex caleta sudamericana, se han encontrado trabajando en una de las zonas de sacrificio del país: Quintero. Donde aseguran, a lo largo de los años, varios compañeros han caído enfermos debido a las intoxicaciones a las que se ven expuestos por vivir en el sector.

Durante la jornada de movilización, las y los pescadores han recibido gases lacrimógenos y balines de parte de la armada, resultando hasta ahora 3 trabajadores heridos.

Es necesaria la más amplia solidaridad con lxs trabajadores pesqueros, para enfrentar la represión y para luchar por el total cumplimiento de sus demandas. Por la construcción de la Caleta sudamericana para que las y los pescadores recuperen su puesto de trabajo y vuelvan a Valparaíso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias