×
×
Red Internacional

PROTESTAS EN CHILOÉ.Dura represión a pescadores y trabajadores de Chiloé

Pescadores artesanales y trabajadores de Chiloé y Puerto Montt se están movilizando en denuncia a la grave crisis que se está viviendo en la zona, mientras el Gobierno da migajas y brutal represión.

Miércoles 4 de mayo de 2016 | Edición del día

Las movilizaciones comenzaron el lunes pasado, luego de que se desatara una grave crisis en la zona producto de la marea roja, la misma que los pescadores denuncian que habría sido producida por las cerca de 40 toneladas de pescados de las salmoneras, que se vertieron al mar hace unas semanas.

Los pescadores y trabajadores denuncian los efectos catastróficos de esta situación, que les impide trabajar y, por lo tanto, sobrevivir, por lo que mantienen varios caminos cortados.

Los trabajadores señalan, además, que en algunos lugares llevan varias semanas sin trabajar, por lo que están en una grave situación económica. Serían más de 30 mil las personas afectadas.

Mientras tanto, el Gobierno está ofreciendo las mismas migajas de siempre: bonos de 100 mil pesos, que no sirven para paliar la situación que están viviendo las y los trabajadores. Pero, además, se reforzó el envío de carabineros y Fuerzas Especiales a la zona, para reprimir las movilizaciones.

Las fotos son de usuarios de twitter, prensa OPAL y distintos medios de comunicación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias