Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Dos jóvenes lesbianas fueron brutalmente golpeadas por Fuerzas Especiales de Carabineros

El 12 de marzo pasado, dos jóvenes fueron detenidas, las cuales resultaron golpeadas, insultadas por su orientación sexual y amedrentadas por FFEE, ante esto el INDH ingresó una querella criminal.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Jueves 26 de marzo de 2020 | 19:05

El 12 de marzo Priscila P. junto a Monserrat P. fueron detenidas por FF.EE en el marco de las movilizaciones protagonizadas por estudiantes en todo el país, siendo victimas de insultos lesbofibicos, y golpes por parte de personal de carabineros, incluso en sus testimonios relatan cómo a una de ellas intentaron asfixiarla.

Ante los hechos el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región del Bio- bio presentó una querella criminal contra la institución con el objetivo de poder visibilizar y proteger a las jóvenes ante el violento hostigamiento que sufrieron las dos manifestantes.

En los últimos meses hemos conocido varios casos similares, las fuerzas represivas del estado le declararon la guerra a todos los que decidieron salir a luchar en contra de este chile neoliberal, hoy día podemos ver cómo esto se desarrolla en diversas denuncias y testimonios que contribuyen a nuestra memoria, sin embargo la represión no es un episodio cerrado.

Sebastián Piñera con la crisis provocada por el COVID -19 ha sacado a los milicos a la calle, con el objetivo de fortalecer el control sobre una población que es arrojada a la enfermedad y la miseria, es por eso que la denuncia de hechos como los que vivieron estas jóvenes a comienzos de mes deben ser denunciados con fuerza a la vez que nos organizamos para que el gobierno no deje en las manos de las milicias y los carabineros la crisis sanitaria, entregándoles solo más facultades para reprimir.






Temas relacionados

#LosMilicosNoSonLaCura   /   Represión en Chile   /   Juventud    /   Política Chile   /   Lesbofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO