×
×
Red Internacional

El puerto de Tocopilla también se sumó a las movilizaciones en conmemoración del estallido social marchando por las calles de la ciudad para culminar en un acto en la céntrica plaza Carlos Condell.

Miércoles 20 de octubre | 04:27

Durante el fin de semana el Colegio de Profesores de Tocopilla hizo el llamado a conmemorar este pasado lunes 18 de octubre dos años desde producida la revuelta social que despertó al país.

Al llamado acudieron trabajadores de la educación, mujeres y trabajadores de distintos sectores que marcharon recordando diversos gritos que fueron ampliamente conocidos durante la rebelión popular.

Con gritos, lienzos y pancartas diversos manifestantes hicieron sentir su descontento en contra del gobierno criminal de Sebastián Piñera.

Junto a lienzos por la libertad a los presos políticos destacaron los trabajadores de Mantos de la Luna, pertenecientes al sindicato de Ingepromin, quienes han mantenido una huelga por mas de 60 días, los cuales en el acto de cierre saludaron la movilización y denunciaron la avaricia empresarial.

Así mismo, estuvo presente la Asamblea de Mujeres Kori, quienes, acompañadas por la convencional Dayyana Gonzalez, destacaron la participación de las mujeres en la lucha del día a día y durante la rebelión popular.

Finalmente, el Partido de Trabajadores Revolucionarios también se hizo presente, denunciando la precarización de la vida versus las enormes ganancias de los empresarios y planteando la necesidad de impulsar un pliego único de demandas que una las diversas luchas en curso, mediante una coordinación regional que debata un plan de lucha para conquistar nuestros derechos y echar por tierra al gobierno de Piñera.

Te invitamos a revisar las palabras de Daniel Vargas, quien se dirigió a los asistentes en nombre del PTR.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias