×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Diversos saludos recibe la candidatura de Lester Calderón #UnTrabajadorAlcongreso

Con el #UnTrabajadorAlCongreso, el día de ayer se realizó twittazo nacional en apoyo de la candidatura a diputado de Lester Calderón, un trabajador de la industria de Antofagasta, que busca ser una voz de las y los trabajadores del norte en el congreso. Con diversas muestras de apoyo y solidaridad, Calderón invita a sumarse, porque ¡La voz de las y los trabajadores tiene que estar!

Viernes 1ro de octubre | 01:25

Lester Calderón, un trabajador de la industria de explosivos sorprendió, con una destacada votación como candidato a gobernador, superando los 20.000 votos y ubicándose como la cuarta fuerza política regional, irrumpiendo como una alternativa que se propone construir una gran fuerza de las y los trabajadores, contra el saqueo y el Chile capitalista y neoliberal de los 30 años.

Cuando Calderón se postuló para gobernador regional, llamó la atención ya que se ubicó desde las y los trabajadores y como el único candidato obrero que no realiza acuerdos con el gobierno, los grandes empresarios y los partidos de los 30 años, criticando el saqueo que realizan los grandes empresarios y ricos, como los Luksic y BHP.

Hoy defiende la salud pública, contra el negocio de las concesionarias y los despidos de las y los trabajadores honorarios. Además, señala que todo parlamentario gane como una profesora "Planteamos que todo parlamentario gane lo mismo que una profesora para bajar drásticamente los sueldos millonarios de diputados y senadores, para que vivan la mayoría del país, y dejen de utilizar la política para hacer negocios; y a la vez peleamos por que el sueldo mínimo sea el equivalente de los gastos de una canasta familiar”.

Calderón, llama a sumarse a su campaña, señalando que "Durante años nos han dicho que las y los trabajadores no podemos hacer política, pero somos nosotros quienes hacemos mover al país y sostenemos a nuestras familias. Nosotros nos enfrentamos a las profundas desigualdades sociales, mientras una minoría se enriquece a costa del saqueo. Los empresarios, los partidos de los 30 años y los falsos amigos del pueblo, que firman acuerdos a nuestras espaldas harán lo imposible para que las demandas por las cuales millones salimos a las calles, no se hagan realidad. Nosotros no somos políticos profesionales, somos trabajadores haciendo política. Por eso ¡Nuestra voz debe hacerse escuchar!" .

Diversos dirigentes sindicales, personalidades, trabajadores y estudiantes, enviaron a través de diversas redes sociales, saludos a la candidatura de Calderón, invitando a sumarse a su campaña para que un trabajador de Antofagasta esté el congreso.

"Cuando las y los trabajadores tenemos grandes sueños, podemos cambiar la historia"

Natalia Sánchez, médica del Hospital regional de Antofagasta y concejala

Néstor vera, médico del Hospital regional de Antofagasta y candidato a diputado por la región de Antofagasta

Jaime Rodriguez, dirigente del Sindicato interempresa Metalúrgicos obreros unidos, del sector de La negra, trabajador de SGS.

Galia Aguilera, profesora, luchadora por la defensa de la educación pública y candidata a Senadora por la región de Antofagasta

Silvana Gonzalez, dirigenta del Sindicato 1 de la empresa concesionaria Siglo XXI, del hospital regional de Antofagasta, parte de las trabajadoras en huelga que le doblaron la mano a la concesionaria Sacyr y mostraron un ejemplo de cómo defender la salud pública

Sebasthían Valdivia, dirigente del Sindicato 1 de la empresa Concesionaria Siglo XXI del Hospital regional de Antofagasta

Noelia Sels, dirigenta del Sindicato 1 de la concesionaria Siglo XXI

Nathaly Flores, pobladora de Miramar y candidata a diputada por la región de Antofagasta

Ramiro Díaz, dirigente del Sindicato interempresa Metalúrgicos Unidos

Solidaridad de cantante rapero Portavoz




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias