Política Chile

Displicente Cubillos busca alianza con el Partido Republicano para lista de constituyentes de la derecha

"Apoyo los esfuerzos que están haciendo muchos en Chile Vamos para incorporar a republicanos en una lista común en la derecha” señaló en su cuenta de Twitter.

Sábado 7 de noviembre de 2020 | 08:04

Luego de que la derecha asumiera el aplastante triunfo del Apruebo, ahora se concentran en unirse para ser parte de la Convención Constitucional. Kast declaraba que hay que "recuperar el alma de Chile y defender la integridad de nuestra Patria", llamando a un frente común de la derecha.

Te puede interesar:[Claves] Chile tras el plebiscito: ¿se termina la herencia de Pinochet?

“Lo importante es acordar un modo de resolver diferencias entre convencionales elegidos por Chile Vamos para actuar unidos en Convención” señaló Cubillos, actual Directora Ejecutiva de Libertad y Desarrollo.

También te puede interesar: Solo con nuestra movilización y sin Piñera acabaremos con toda la herencia de la dictadura

La derecha busca desesperadamente la unidad para sostener los pilares fundamentales de la constitución de Pinochet y así buscar mantener la gobernabilidad que el régimen perdió tras la aguda crisis de la rebelión popular, y así también resguardar que el cambio de constitución no implique un cambio de modelo económico y político, el mismo que le ha traído tantas ganancias a los grupos empresariales de los que ellos mismos son dueños.






Temas relacionados

apruebo   /   Partido Republicano Chile   /   Marcela Cubillos   /   José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Derecha chilena   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO