Política Chile

Antofagasta

[VIDEOS]: Dirigentes del PTR en Antofagasta invitan al acto internacionalista de este 1 de Mayo

Patricia Romo, dirigenta de Pan y Rosas y del Colegio de Profesores de Antofagasta y Nestor Vera, médico del hospital de Antofagasta, ambos dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) nos invitan a hacernos parte del acto internacional este 1 de Mayo, que impulsamos desde la red internacional de La Izquierda Diario en el marco de la conmemoración del día de las y los trabajadores mientras atravesamos una crisis sanitaria y económica más importante de los últimos años.

Miércoles 29 de abril de 2020

Este Viernes 1 de Mayo día de les trabajadores a las 14:00 hrs, desde la red internacional La Izquierda Diario realizaremos un gran acto internacional con conexiones simultaneas en 14 países y en 6 idiomas. Patricia Romo y Nestor Vera te invitan a hacerte parte.

En un primero de Mayo diferente a cualquier otro, mientras atravesamos una de las crisis sanitarias y económicas más profunda del último tiempo, mientras los empresarios despiden y suspenden con la impunidad que les entrega el sistema capitalista, dejando a miles de familias en las calles, se ha demostrado que somos les trabajadores quienes movemos al mundo, siendo hoy la clase trabajadora, una verdadera primera línea contra la crisis, los gobiernos negligentes y contra este sistema que no nos trae más que miserias.

Hace 150 años se conmemora el día internacional de les trabajadores en homenaje a los "mártires de Chicago", ejecutados por haber sido parte de las protestas de lxs trabajadores que exigían una jornada de trabajo de 8 horas.

Esa lucha contra la explotación capitalista nunca cesó. Y se vió reflejada en grandes revoluciones en el siglo XX, pero también este siglo y muy recientemente. Como nosotres que fuimos partícipes de grandes revueltas desde el 18 de Octubre, poniendo en jaque al gobierno asesino de Piñera y cuestionando profundamente todo un sistema de explotación.

Pero también a nivel internacional, haciendo temblar a los capitalistas que acumulan riqueza por sobre la pobreza de les trabajadores y el pueblo.

Hoy en día los distintos gobiernos a nivel internacional vienen descargando una serie de ataques contra les trabajadores, como lo es la “ley de protección del empleo” en Chile que fue aprobada desde la derecha hasta el PC y sectores del Frente Amplio.

Por eso hoy más que nunca debemos seguir enfrentando a los empresarios y los gobiernos capitalistas que buscan descargar la crisis sobre nuestros hombros y discutir una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador y pobre.

Por estas razones es que este 1 de Mayo no será como cualquier otro. Patricia Romo, Nestor Vera, así como quienes conformamos La Izquierda Diario y los partidos que levantamos este medio en 14 países, te invitamos a ser parte de esta tribuna de la clase trabajadora. Para enfrentar la crisis sanitaria y económica y la explotación capitalista.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Chile   /   Internacionalismo   /   1º de Mayo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO