×
×
Red Internacional

La agrupación Nuestra Clase junto con La Izquierda Diario está levantando una campaña en defensa de la vida y seguridad no solo de estudiantes y sus familias sino de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación ante los intentos de "normalidad" y de vuelta a clases en plena pandemia.

Sábado 25 de abril de 2020 | 10:08

Desde La Izquierda Diario trabajadores de la educación que son parte de la agrupación Nuestra Clase, están levantando una campaña para enfrentar los planes de desprotección al empleo y rescate a las grandes empresas que afecta a las familias, junto con los llamados a la "normalidad" escolar en un contexto en que aún no está superada la pandemia y sin asegurar los elementos mínimos de higiene. Si bien Figueroa ha modificado su discurso, hasta la fecha existen empleadores que están llamando a varios trabajadores de la educación a reintegrarse este lunes 27 a sus labores.

Te puede interesar: #FueraMinistroFigueroa - Las vidas importan más que el "año escolar"

En el contexto de esta campaña es que los dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) Dauno Tótoro y Patricia Romo se pronunciaron e hicieron parte.

Desde Antofagasta, trabajadores del retail, de salud, mineras, educación, entre otros, levantaron desde Octubre del 2019 el Comité de Emergencia y Resguardo para organizar y unificar la lucha entre distintos sectores. En ese contexto la sede del comunal de profesores de la ciudad ha sido vital para articular la lucha. Patricia Romo, profesora y presidenta del Comunal de Antofagasta señaló:

Por su parte, Dauno Tótoro, dirigente del PTR y licenciado de Historia señaló:

Se vuelve vital la necesidad de articular la lucha con trabajadores de la salud, junto a apoderados y estudiantes, no solo para dar una salida a la crisis desde las y los trabajadores sino también para defender la vida y seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras que han tenido que asumir los costos de la pandemia mientras el gobierno se dedica a dar prioridad a las necesidades y ganancias de las empresas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias