Política Bolivia

ABAJO EL GOLPE EN BOLIVIA

Dirigente obrero llama a repudiar el golpe de Estado y solidarizar con el pueblo boliviano

En la tarde de este domingo, después de semanas de tensiones, se terminó por consumar un golpe de Estado contra la presidencia de Bolivia, ejercida por Evo Morales. Frente a este ataque de la derecha y las Fuerzas Policiales, Nicolás Bustamante, llama a repudiar esta situación.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 20:38

“Esta es la misma derecha que nosotros estamos enfrentando en Chile” Así catalogó Nicolás Bustamante, dirigente obrero del Partido de Trabajadores Revolucionarios al fenómeno de golpe de Estado que se desarrolla en Bolivia.

Para Bustamante, la solución pasa por la propia movilización del pueblo trabajador, pobre, campesino y las propias comunidades originarias, quienes pueden dar una salida real al conflicto.

Sin duda alguna este es un ataque al conjunto de los pueblos latinoamericanos al tratarse de un golpe de Estado, el cual la derecha lo planeó, la Policía lo comenzó, la OEA lo legalizó y el Ejército lo coronó.

Te puede interesar: [Video] Policía dispara a la población de El Alto que resiste al golpe de Estado en Bolivia

Y es que en el país se vive un cerco mediático enorme, en donde la Policía se encuentra reprimiendo brutalmente a manifestantes que han repudiado el avance de la derecha golpista por el país.

Te puede interesar: Bolivia: ¡abajo el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.!






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   Política Bolivia   /   Política Chile   /   Bolivia   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO