Mundo Obrero Chile

1 MAYO

Dirigente del Ferrocarril: "los políticos empresariales no han hecho más que condenarnos a vidas de miserias"

Nicolás Bustamante, quien se ha convertido en un referente de la lucha contra los despidos en Antofagasta, participó del acto en conmemoración del Día de las y los Trabajadores, en la ciudad minera, que fue organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Jueves 2 de mayo de 2019

En el acto en conmemoración del 1ro de Mayo, organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), en Antofagasta, Nicolás Bustamante, dirigente del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, del grupo Luksic, y quien viene dando una ardua lucha contra los despidos, fue uno de los participantes de la actividad.

Bustamante, con una militancia activa en el PTR, se ha trasformado en un referente tras seguir dando una pelea contra los despidos que ha realizado el grupo Luksic en la ciudad y por su reincorporación debido a un despido antisindical. Ha sido muy activo en denunciar la situación de contaminación proponiendo una alternativa independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El joven se manifestó contra la injerencia imperialista y la derecha en América Latina, como se muestra en Venezuela. Sobre esto mencionó que "Piñera es uno de los presidentes más obedientes del imperialismo y las trasnacionales, profundizando la dependencia política, económica y comercial ante el imperialismo y las multinacionales, como con el cuestionado TPP-11, que permite demandar al Estado para asegurar las ganancias de las trasnacionales y obstaculizar las luchas (...) Queremos acabar con el saqueo de nuestros recursos naturales".

El dirigente cuestionó al nuevo conglomerado del Frente Amplio por su estrategia de conciliación con partidos empresariales: "El Frente Amplio insiste en buscar la unidad con partidos neoliberales y hemos visto cómo se han integrado al régimen, subordinando a los movimientos sociales a sus alianzas parlamentarias con partidos de la ex Concertación. Incluso acá en Antofagasta lo vemos con Catalina Pérez (presidenta de Revolución Democrática), que para combatir la corrupción lo hizo ni más ni menos que con los partidos de la ex Concertación".

Finalmente, Bustamante planteó que "necesitamos un Partido propio de las y los trabajadores que enfrente a este régimen social y político, porque estos que son controlados por los políticos empresariales y los corruptos no han hecho más que condenarnos a vidas de miserias y vivir con sueldos bajos", denunció el dirigente.

Revisa el discurso completo:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   1º de Mayo   /   Izquierda de los trabajadores   /   Antofagasta   /   Izquierda Anticapitalista   /   Trabajadoras   /   Ferrocarril   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO