Política Chile

DEBATES

Dirigenta responde a Kast: “si queremos democratizar el Colegio de Profesores es para luchar contra tu sector”

Acalorado debate se desarrolla en este momento por las redes sociales entre José Antonio Kast y la Presidenta del Colegio de Profesores del comunal de Antofagasta, Patricia Romo, a propósito de la discusión entre los docentes sobre los estatutos del gremio.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 14:57

El Colegio de Profesores inició hace algunos meses una discusión sobre los estatutos del gremio con el fin de renovarlos. Uno de los puntos que ha causado mayor debate tiene relación con la elección de sus dirigentes y el sueldo millonario que hoy perciben. Ya el 8 de agosto, en plena movilización nacional docente, debatíamos desde LID con la postura del Partido Comunista y algunos dirigentes del Frente Amplio agrupados en “disidentes unidos” que planteaban hacer un “borrón y cuenta nueva” de la antigüedad de los dirigentes aportando a que tanto Aguilar que lleva 20 años dirigiendo el Gremio, como Jaime Gajardo, quien lleva 14 años, se continúen perpetuando en sus cargos, sin criticar, además, los millonarios sueldos que perciben.

Ver: http://www.laizquierdadiario.cl/Ref...

Este sábado 25 desde La Izquierda Diario replicamos una nota de una profesora de base del Colegio de Profesores quien denunció esta misma situación, exigiendo una política para la democratización del gremio.

Ver: http://www.laizquierdadiario.cl/Enc...

Este legítimo debate entre las y los profesores que tiene como único fin fortalecer la organización para la lucha por sus demandas fue utilizada por José Antonio Kast:

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores por el Comunal de Antofagasta, denunció que la democratización que tanto exigen, y los privilegios que denuncian sólo buscan fortalecer la lucha por sus demandas, como lo es el pago de la deuda histórica, y combatir a sectores como la derecha de Kast, que defienden el legado de Pinochet y de la privatización y precarización de la educación pública. Patricia denuncia: “Insólito, Kast hablando de democracia, defensor de Pinochet q se perpetuó por más de 17 años a punta de fusil.”






Temas relacionados

Patricia Romo   /   José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Debate   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO