×
×
Red Internacional

VOTA TRABAJADORES.Director de cine en Arica se suma al apoyo a lista de Trabajadores Revolucionarios

El director de cine y documentalista ariqueño, Sergio Vásquez Osorio, se sumó al apoyo de la lista de Trabajadores Revolucionarios por el distrito 1.

Viernes 7 de mayo | 11:06

Sergio Vasquez Osorio, ex dirigente del MIR en los setenta y director de “La rebelión de los bastones”, “Manco Capac” y “el Trosko fuentes”, comprometió su apoyo a la lista de [email protected] [email protected] en el distrito 1.

Para el candidato a constituyente Camilo Jofre, “Es un apoyo muy importante. Con Sergio y Miguel hemos intentado reconstruir la historia de batallas enormes que dio la clase trabajadora en Arica, como lo fue su participación en los cordones industriales en los 70´, fábricas bajo control obrero que se encontraban principalmente en la avenida Santa María, pero que se extendían a nivel nacional.”

Te puede interesar: La historia de los cordones industriales en Arica (Parte I), La historia de los cordones industriales en Arica (Parte II).

“Comprometo el apoyo a Camilo Jofre de la lista de [email protected] [email protected] en Arica, porque lo conozco hace mucho tiempo y conozco su consecuencia, al mismo tiempo que tengo una confianza extraordinaria que los jóvenes. Serán otras personas las que pasen y abran las grandes alamedas, estos jóvenes con su participación en el estallido social, si lo van a ser”, mencionó Sergio.

Las elecciones se realizarán el 15 y 16 de mayo, en medio de un escenario con importantes golpes que han continuado profundizando la crisis política del Gobierno y el sistema neoliberal. Si bien la convención constitucional tiene una serie de trampas que privilegia a los partidos tradicionales y permite el veto de una minoría, es un espacio importante para llevar a todas partes las ideas revolucionarias y la necesidad de levantar una asamblea constituyente, realmente libre y soberana, sin Piñera y el régimen que sostiene, que solo puede ser conquistado por la fuerza de la movilización como lo fue el 2019, pero sobretodo con la enorme fuerza que posee la clase trabajadora cuando se pone al frente, como lo fueron estas ultimas semanas las luchas dadas por los portuarios ante el intento de Sebastián Piñera de frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias