En redes sociales se comparte el caso de una joven despedida de la tienda Hush Puppies en Chillán por manifestarse por medidas de seguridad frente a la pandemia.
Vive con su hijo, madre y abuela enfermos, y hoy parte de los grupos en situación de riesgo frente a la pandemia. La joven denuncia que la despidieron por manifestarse. Una nueva muestra más de la prepotencia empresarial y su indiferencia frente a la vida de las y los trabajadores.
“Yo no me quiero morir y quiero cuidar a mi familia” dice la joven mientras se escucha a otros trabajadores protestando para que cierren el mall, que como es claro, en el se producen aglomeraciones, siendo un foco de contagio. Denuncia a su jefa Paula Merino, porque no le importa la salud de los trabajadores: “Acá lo que mueve es el dinero”.
esta joven fue despedida de la tienda Hush Puppies en Chillán POR MANIFESTARSE para el cierre del mall!! Funa máxima a estos irresponsables #COVID2019chile #CierreTotal pic.twitter.com/E4C95pWtjg
— Luis José (@_luuisjose) March 18, 2020
Los trabajadores debemos levantar comisiones de salud, higiene y seguridad independiente en nuestros lugares de trabajo, y determinar en común con especialistas, las medidas para enfrentar la pandemia. Si es necesario el cierre temporal del establecimiento, el empleador deberá garantizar la estabilidad del empleo de todos y el 100% de sus ingresos actuales. Prohibición de despidos. Nadie puede quedar sin ingresos en esta situación.
Debemos exigir el pago de licencias médicas al 100% del salario en caso de enfermedad por coronavirus y a trabajadores que se deban hacer cargo de familiares dentro de los grupos de riesgo.
Te puede interesar: Manifestaciones de trabajadores y trabajadoras: ¡No queremos exponernos al COVID-19 por la avaricia empresarial!