×
×
Red Internacional

CARTA PÚBLICA.Despidos en Municipalidad de Valparaíso de Sharp: “Es un grave atropello a la dignidad de las y los trabajadores y un ataque a la organización sindical”

A través de una carta, 44 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Valparaíso, conducida por Jorge Sharp, pidieron el apoyo de la comunidad exigiendo su reincorporación al trabajo. La medida de Sharp imita las peores medidas de la gestiones alcaldicias de la derecha y la concertación, incluso desconociendo el sindicato de honorarios y haciendo prácticas anti-sindicales directamente. Llamamos a apoyar esta lucha contra los despidos.

Viernes 4 de junio | 10:28

Para firmar la declaración, hacer click aquí.

CARTA DE APOYO POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y PRACTICAS ANTI-SNDICALES POR PARTE DEL MUNICIPIO DE VALPARAISO

Las organizaciones sociales, sindicales, territoriales, vecinales, dirigentxs y personas naturales aquí firmantes, entregamos a través de esta carta todo nuestro apoyo a lxs 44 trabajadorxs honorarixs de la Municipalidad de Valparaíso que el día lunes 1 de junio 2021 han sido notificadxs de su desvinculación injustificada por parte del empleador I. Municipalidad de Valparaíso.

Consideramos esta acción un grave atropello a la dignidad de las y los trabajadores, un ataque a la organización sindical por cuanto se vulneran derechos fundamentales como el de organización sindical y de denuncia ante maltrato laboral, despidiendo vocerías sindicales y a denunciantes del abuso patronal vivido en el municipio.

El argumento de la alcaldía ciudadana es la falta de financiamiento para seguir pagando salarios, lo que se contradice absolutamente con los altos salarios pagados a no-profesionales y las contrataciones realizadas el año 2020 y 2021 y que a la fecha no tienen una clara justificación.

Este actuar incomprensible denota serios problemas de gestión interna, con claras señales antisindicales y de amedrentamiento, que no pueden ser toleradas.

Repudiamos el accionar de la Municipalidad de Valparaíso encabezada por Jorge Sharp y exigimos que la alcaldía actúe éticamente acorde con su discurso político respetando la dignidad de quienes levantan el municipio desde la precariedad laboral y entregan servicios a la comunidad de nuestra ciudad.

¡Si tocan a una/o nos tocan a todos/as!
¡Reincorporación inmediata de trabajadorxs! ¡No más despidos injustificados!
¡Arriba las y los que luchan, arriba las y los trabajadores precarizados!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias