×
×
Red Internacional

Gobierno de Boric. Desembarco de la Concertación: Ex asesora de Bachelet llega al Ministerio del Interior y DC entrega “propuesta integral de seguridad”

Ana Lya Uriarte (PS) quien se desempeñó como jefa de gabinete durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se sumará a las labores de La Moneda como jefa del equipo de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Jueves 19 de mayo | 12:06

El día de ayer, se anunció la llegada de un nuevo integrante al equipo asesor de Iskia Siches, debido a los fuertes cuestionamientos a su gestión. Ana Lya Uriarte (PS), ex jefa de Bachelet durante su segundo gobierno, vuelve a desembarcar en La Moneda.

Uriarte es una reconocida bacheletista y se le atribuye una cercanía con Siches desde hace un tiempo. La ex presidenta, en plena pandemia y cuando la ministra del Interior era una de las cartas presidenciales que sonaban en la centroizquierda, la invitó a un foro, lo que no pasó inadvertido en la ex Concertación.

Su ingreso se produce ante los dichos de Siches a la gestión de Sebastián Piñera por el problema migratorio. Sin embargo, el Ministerio del Interior junto con el gobierno de Boric impulsaron la militarización en la zona norte del país y recientemente la aplicación de medidas represivas, como el Estado de Excepción "acotado" durante la zona sur del país. Una cedida a la derecha y también a los partidos políticos de los 30 años.

Te puede interesar: Boric desplegará militares en el Wallmapu: Pueblos originarios votaran la nueva constitución a punta de pistola

Propuestas de la DC hacia el Ministerio del Interior

Una reunión se concretó esta mañana entre la directiva de la Democracia Cristiana y la ministra del Interior, Izkia Siches. Se trata de un plan de seguridad, refuerzo a las policías, una reforma al Ministerio Público y un Acuerdo Nacional en Seguridad dirigido hacia la "macrozona sur".

Con este plan los demócratas cristianos apuntaron a la necesidad y urgencia de avanzar en un acuerdo nacional por la seguridad, y precisaron que también fue uno de los temas que estuvieron sobre la mesa durante la reunión con la jefa de gabinete.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias