×
×
Red Internacional

REPRESIÓN POLICIAL. Descartan versión de carabineros en caso de mujer baleada afuera de un mall

El caso ocurrió el pasado jueves, donde un uniformado disparó contra ella, según la versión policial, la mujer habría intentado, supuestamente, atropellar a Carabineros en un control policial, versión que fue finalmente fue desechada en la audiencia de formalización

Domingo 30 de mayo de 2021 | 08:51

La tarde del jueves una conductora recibió un disparo de parte de personal de Carabineros, en los alrededores del Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida, luego de que, supuestamente, no se detuviera en una fiscalización.

Tras quedar en condición de detenida, la mujer de 24 años fue formalizada este viernes por el delito de homicidio frustrado en contra del uniformado. Aunque luego de la revisión de las cámaras de tránsito que registraron lo ocurrido, la jueza negó que esta persona haya intentado atropellar al policía. Por tanto, quedó en libertad y sin medidas cautelares.

“Mirándome a los ojos… me disparó a la cabeza, hacia el centro. Y cuando vi eso, me asusté y me llegó aquí”, dijo la conductora afectada apuntando a su mejilla. El proyectil quedó alojado en su rostro y debió ser removido en una cirugía en el recinto médico del cual fue dada de alta recién el viernes en la tarde.

“Espero que den de baja a ese funcionario porque es un peligro público”, dijo, destacando que “él jamás tuvo la iniciativa de quizás detenerme desde los neumáticos”, sino que fue con un disparo directo a su cabeza. “Me voy a querellar contra esa persona y contra Carabineros por homicidio frustrado”, concluyó.

Desde el comienzo de la pandemia el Gobierno, fiel a su línea ha intentado enfrentar la crisis sanitaria con medidas represivas en contra del pueblo trabajador, mayores controles en las calles por parte de las fuerzas represivas, los que se han intensificado a medida que esta se agrava. Aplicando cuarentenas a punta de militarización. Medidas que finalmente afectan a los más pobres, quienes reciben las penas del infierno al verse obligados a salir a trabajar para poder llevar sustento a sus casas. Con un toque de queda que nada tiene que ver con medidas sanitarias para controlar el virus, que finalmente es utilizada como una medida en favor del control social de la población.

Hemos visto cómo en medio de la crisis sanitaria se han gastado millonarios recursos para represión en una institución corrupta y criminal como Carabineros, sabemos que fortalecer a Carabineros sólo se traduce en mayores abusos, vulneraciones, persecución y montajes.

Mientras el gobierno sigue improvisando, ahora con el “Pase de movilidad”, el que ha sido fuertemente cuestionado por el Colegio Médico, ya que permite mayores libertades a las personas que hayan completado sus dos vacunas, pero en paralelo mantiene el toque de queda. Esto se da en el marco del aumento de los casos y cifras que reflejan que los contagios no están bajo control.

Piñera utiliza la vacuna como su caballito de batalla para acelerar una normalidad en el funcionamiento de la economía a costa de la salud de las personas. En tanto, mantiene las fuerzas represivas en las calles para restringir las libertades individuales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias