Política Chile

POLÍTICA

Descaro: Karla Rubilar afirma que gobierno ha gastado USD$18.000 millones en protección social durante la pandemia

La actitud de la ministra es que la clase trabajadora agradezca el gran aporte en materia de servicio social que ponen a disposición, cuando los millonarios que dirigen el país se hacen más ricos y su poder económico y político solo crece.

Martes 20 de abril

Una descarada declaración realizó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, mientras participaba en el matinal conducido por Julio César Rodriguez y Monserrat Alvarez en Chilevisión. La ex vocera de gobierno se refirió a los “esfuerzos” realizados por el ejecutivo en materia de protección social, asegurando que, “Llevamos US $18 mil millones en protección social y ayuda a las familias”.

En ese mismo instante, el conductor de “Contigo en la Mañana” la interpela señalando que “no se han entregado US $18 mil millones. Esa plata es nominal. Ahí están los créditos, Fogape, todo”. Aquí el periodista hace alusión a la engañosa cifra que entrega Rubilar, ya que dentro de ese número también se consideran como “ayudas de protección social” a aquellos préstamos para las pymes y préstamos personales que no significan ninguna solución real dentro de la crisis sanitaria.

Te podría interesar: Piñera entrega más de 12 mil millones de dólares en subsidio a los empresarios y extiende la maldita ley de "protección al empleo"

Mientras la actitud de la ministra es que la clase trabajadora agradezca el gran aporte en materia de servicio social que ponen a disposición, por otra parte aquellos millonarios que dirigen el país se hacen más ricos y su poder económico y político solo crece.

Esto ya lo ha dejado en evidencia la Fundación Sol a través del estudio sobre aquellas inversiones de los ricos del país y que durante la pandemia no se han visto afectadas, sino más bien potenciadas gracias a que ellos mismos son quienes dirigen las restricciones del mercado.

Te podría interesar: Frente al llamado a “huelga general sanitaria”: impulsemos la coordinación y comités de huelga para definir un plan de lucha






Temas relacionados

Karla Rubilar   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO