×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Desbordes aplaude asesinato de Pablo Marchant: "El carabinero hizo su pega, hay que enfrentar con fuerza a estos grupos"

En entrevista con Radio Bio Bio, el candidato presidencial de Renovación Nacional, ex diputado y ex ministro del gobierno criminal de Piñera, celebró el asesinato de Pablo Marchant y trató a los presos políticos de delincuentes comunes, defendiendo las aberraciones de Carabineros y las FFAA.

Lunes 12 de julio | 18:22

Mario Desbordes (Renovación Nacional) saludó y reivindicó el asesinato de Pablo Marchant a manos de un carabinero que lo propició dos disparos en su cabeza, celebrando la impunidad con la que los agentes del Estado han actuado en el Wallmapu.

Te puede interesar: GRAVE: Los dos carabineros que asesinaron a Pablo Marchant le habrían disparado a corta distancia y sin llevar sus cámaras GoPro

“Salen las marchas y lo tratan de víctima (a Pablo Marchant), no es el culpable el policía, como se pretende hoy día. El carabinero hizo su pega y esa es su labor por una orden judicial de proteger. Hay que enfrentar con fuerza estos grupos, con la fuerza que nos da el Estado de Derecho, sin salirse de la ley", sostuvo Desbordes.

En la misma línea reaccionaria, aprovechó de pronunciarse en contra de la declaración de la Convención Constitucional que, respetando a los poderdes constituidos e instituciones heredadas de la dictadura, pide liberar a los presos políticos de la rebelión y a los presos políticos mapuches que hay desde 2001 en el Wallmapu, indicando que “son delincuentes, son personas que han cometido graves delitos. En un estado de derecho la violencia no puede ser una herramienta política, no la validemos por ningún motivo".

Te puede interesar: Proceso constituyente y asesinato del weichafe Pablo Marchant: Basta de declaraciones tibias, hace falta un plan de lucha por el fin de la impunidad y la represión

Estos hechos dejan en evidencia el manto de impunidad que cubre hoy al proceso constituyente, con prisión política, violaciones a los DDHH sin verdad, justicia ni reparación, responsables políticos y materiales en total libertad, y la mantención en pie del gobierno criminal de Sebastián Piñera.

Las reglas impuestas por el acuerdo por la paz del 15 de noviembre deben ser desconocidas y anuladas por la Convención Constitucional, para que esta rompa esa camisa de fuerza y pueda imponer las demandas de las grandes mayorías, incluyendo el fin de la prisión política y el juicio y castigo a los responsables de las violaciones de los DDHH.

Te puede interesar: Convención constitucional: cerca de la cocina, lejos de la soberanía. La encrucijada de la Lista del Pueblo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias