Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Denuncia: “no me quisieron contratar por el solo hecho de ser mujer”

Compartimos testimonio de egresada de técnico en telecomunicaciones de Liceo de Antofagasta, quien denuncia que ninguna estudiante fue contratada por ser mujeres.

Jueves 28 de enero | 12:27

Hoy me atrevo a dar mi testimonio y a denunciar algunas irregularidades que se están cometiendo en empresas de telecomunicaciones de la cuidad de Antofagasta. Soy ex alumna del Liceo A 22 la Portada, estudie Técnico en Telecomunicaciones, estuve por 2 años consecutivos en mi práctica dual en Lari, empresa contratista que presta servicios a Movistar, fui bien evaluada nunca tuve ningún tipo de problema en dicha empresa, pero al salir del liceo y buscar trabajo en dicha especialidad comenzaron mis problemas porque ni la empresa Lari que presta servicios a Movistar ni VTR me quisieron contratar por el solo hecho de ser mujer, lo cual me parece que es una discriminación absurda, ya que mi sexo no define la calidad de trabajadora que puedo ser y mucho menos disminuye mi capacidad en el momento de trabajar.

« si hubieses sido hombre te recibimos altiro, no estamos contratando mujeres»

Si me atrevo hacer esto público es por qué al momento de entrar a la especialidad y al hacer el dual todo es normal, pero cuando tenemos que comenzar nuestra etapa laboral nos cortan las alas y nos discriminan por el solo hecho de ser mujeres por la respuesta de ellos es "si hubieses sido hombre te recibimos altiro, no estamos contratando mujeres", pero como no los soy no me dan ni la más mínima esperanza de poder entrar a trabajar ni a ninguna de mis compañeras, quienes se encuentran en la misma situación que yo. ¡Señores, estamos en el siglo XXI, hace muchos años se acabaron esas brechas entre hombres y mujeres! Lari , Movistar, VTR ya basta de discriminación contra las mujeres que yo sea mujer no significa que no pueda ser una buena técnico .






Temas relacionados

Liceo técnico    /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Discriminación   /   Machismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO