Juventud

JUVENTUD

Debate: ¡Conquistemos la reducción de la jornada laboral!

Este viernes a las 13.30hrs en el Ágora de Filo & Hdes, se realizará un foro junto a dos trabajadoras de universidades: Joseffe Cáceres, trabajadora del aseo y dirigenta Anfumce (ex Peda); y Rocío Núñez, presidenta AFUCH en Filo. Conversarán y debatirán sobre la reducción de la jornada laboral, su relación con las condiciones laborales actuales de las y los trabajadores de las universidades, y cómo esta pelea también debe ser traída a nuestras universidades.

Juan Andres Vega

Estudiante de Derecho de la Universidad de Chile. Militante de Vencer

Jueves 10 de octubre de 2019

Se ha formado un gran debate en torno a la reducción de la jornada laboral, sus efectos y su necesidad tras la aprobación de la idea de legislar la reforma que reduce la jornada de trabajo ordinaria de 45 a 40 horas, sin reducción de sueldo.

Ha sido evidente toda la operación político-mediática de la derecha y las organizaciones empresariales como la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Confederación de Producción y Comercio (CPC), contra las aspiraciones de la enorme mayoría del pueblo trabajador (el proyecto presentado por el Partido Comunista cuenta con una aprobación entre el 70-80%, según distintas encuestas).

El presidente Sebastián Piñera, ha declarado abiertamente que utilizará "todos los medios" para frenar la "irresponsable" e "inconstitucional" aspiración popular de reducir la jornada de laboral.

En ese marco adverso es que se hace relevante el debate en torno a ¿cómo conquistamos la reducción de la jornada laboral sin condiciones? Con ese objetivo este viernes a las 13.30hrs en el Ágora de Filo & Hdes, se realizará un foro junto a dos trabajadoras de universidades: Joseffe Cáceres, trabajadora del aseo y dirigenta Anfumce (ex Peda); y Rocío Núñez, presidenta AFUCH en Filo.

Ambas conversarán y debatirán acerca del debate de la reducción de la jornada laboral, como se relaciona con las condiciones laborales actuales de las y los trabajadores de las universidades, y qué rol puede jugar la juventud en este debate tan importante.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO