Política Chile

Dauno Tótoro sobre camioneros: “amenazan con desabastecimiento en plena pandemia y piden más represión al pueblo mapuche”

El joven dirigente denunció el paro de camioneros y la respuesta del gobierno, el cual les permite hacer y deshacer.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 24 de agosto | 14:13

Gran convulsión ha generado la paralización anunciada por el gremio camionero a partir de este jueves 27 exigiendo mas represión en la Araucanía.

Si quieres saber más puedes leer: "No vamos a abastecer a la nación": empresarios de camiones vuelven con sus amenazas ¡Vamos por un paro nacional para enfrentar estos ataques empresariales!

Así mismo, ha salido a relucir la relación de los dirigentes del gremio con el gobierno y su admiración por el golpe de estado y el paro patronal reaccionario del año 1972.

A propósito de esto, Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, hizo un llamado a la CUT y a la Mesa de Unidad Social a responder este intento de los camioneros por aumentar la represión en el Wallmapu y por la aprobación de un pack de 13 leyes represivas.

Mientras el gobierno “deja hacer” a los sectores más reaccionarios del país, como denuncia Tótoro, no podemos quedarnos sin hacer nada. Es necesario que las grandes organizaciones sindicales, como la CUT, la Unión Portuaria, las organizaciones de trabajadores forestales, etc. den una respuesta.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Dauno Tótoro    /   Camioneros    /   Política Chile   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO