×
×
Red Internacional

TERCER RETIRO.Dauno Totoro por tercer retiro: "La convocatoria de la CUT para el 30 de abril no puede ser un paro testimonial"

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y candidato constituyente por el distrito 10 se rechazó la decisión de Piñera de recurrir al antidemocrático Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro de las AFP. Totoro señaló a propósito de la convocatoria de la CUT del 30 de abril, que se es necesario "preparar un paro activo y un plan de lucha para derrotar los planes del gobierno y por un programa de emergencia para que esta crisis no la paguen las y los trabajadores".

Miércoles 21 de abril | 03:41

Luego de la decisión de Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de las AFP, Dauno Totoro, dirigente del Partido de Trabajadores señaló que "Es una total provocación de este presidente millonario que durante el año 2020 recién pasado, aumentó en un 11% su fortuna personal mientras negaba la ayuda necesaria para las familias trabajadoras en medio de la pandemia y la recesión económica, mientras aumentaba el desempleo y las suspensiones laborales producto de las medidas de su propio gobierno. Es realmente inaceptable".

Te puede interesar: Gobierno lleva el tercer retiro al TC: Cacerolazos, Paro Portuario y la urgencia de un gran Paro Nacional para derrotar a Piñera

Respecto a las movilizaciones contra la decisión del gobierno, Totoro señaló que "Nos plegamos a todas las movilizaciones en rechazo pero decimos al mismo tiempo que la convocatoria al paro de la CUT de este 30 de abril, no puede ser un paro testimonial" .

"Esta central y los grandes sindicatos tienen que romper su tregua con el gobierno, convocar a asambleas democráticas desde la base y a comités de huelga en los lugares de trabajo para preparar un paro activo y un plan de lucha para derrotar los planes del gobierno y por un programa de emergencia para que esta crisis no la paguen las y los trabajadores" puntualizó el dirigente.

Te puede interesar: Frente al llamado a “huelga general sanitaria”: impulsemos la coordinación y comités de huelga para definir un plan de lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias