ANTOFAGASTA

Daniel Vargas por condena a ex alcadesa: "Karen Rojo llegó de la mano de Paulina Núñez y Sebastián Piñera"

Daniel Vargas, abogado y candidato a constituyente por Antofagasta, parte de la Lista Trabajadores Revolucionarios, comenta condena de Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, a prisión efectiva por 5 años por corrupción.

Lunes 18 de enero | 19:20

Durante la tarde de este lunes el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel efectiva, a la ex alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, por fraude al fisco y negociación incompatible. Todo en medio del denominado caso Main por el nombre de la empresa que había contratado Rojo para mejorar su imagen.

Antofagasta: Condenan a 5 años de prisión efectiva a ex alcaldesa Karen Rojo por corrupción

Ante esto Daniel Vargas, abogado del Comité de Emergencia y Resguardo, quien se postula como candidato a constituyente en la región del cobre, señaló en sus redes:

"Karen Rojo, llegó al mundo político de la mano de Paulina Núñez y del primer gobierno de Sebastián Piñera, en donde luego de diversos culebrones terminó alejándose de Renovación Nacional para quedar en las manos de la UDI, la cual le brindó mucho personal político para llenar la Municipalidad y la CMDS con operadores y matones, como lo fue Edwin Calle, su Jefe de Gabinete quien ganaba más de 3 millones de pesos para andar amenazando a docentes y estudiantes secundarios.

Así mismo, el resto de los partidos de los 30 años, tampoco tuvo asco en prestarle personal a Rojo. Así lo vimos cuando incorporó a Aurora Williams (ex gerenta de Luksic y ex Ministra de Minería de Bachelet) o Arturo Molina (ex Intendente), ligados al Partido Radical y a la Democracia Cristiana, respectivamente, para encabezar la CMDS. Ni el Partido Comunista se salvó de haberle prestado personal.

Cada fin de año, cerca de las fiestas, nos enterábamos de despidos y puestas a disposición de cientos de docentes, los que, tras mucha resistencia, solidaridad y organización, lográbamos revertir.

Este será el legado de Karen Rojo, una miembro más de la casta de políticos que se valen del municipio para enriquecerse y favorecer a sus amigos políticos, un nuevo ejemplo de cómo esta casta de políticos se impone como dueños de la comuna para asegurar los intereses de unos pocos.

La rebelión popular nos demostró que tenemos la fuerza para dar vuelta todo y acabar con esta casta de políticos millonarios que se enriquecen y enriquecen a los empresarios a costa de nuestras vidas".

Karen Rojo llegó al mundo político de la mano de Paulina Núñez y del primer gobierno de Sebastián Piñera, en donde luego...

Publicado por Daniel Vargas en Lunes, 18 de enero de 2021






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Candidaturas Antofagasta   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO