×
×
Red Internacional

REPRESIÓN.Dando vergüenza: Carabineros incautó armas en Angol que eran de un museo

Este viernes 6 de marzo, equipo de la OS-9 de carabineros incautaron armamentos de exhibición del Museo Histórico Julio Abasola Aldea de Angol que se encontraban en proceso de declararse Patrimonio Nacional. Tal hecho fue publicado posteriormente en la cuenta oficial de Twitter de carabineros como un “triunfo” ante la supuesta portación de armas ilegales.

Miércoles 11 de marzo de 2020 | 01:23

La policía de la OS-9 detuvo al encargado del Museo Histórico Julio Abasola Aldea de Angol, el historiador Hugo Gallegos, quien fue acusado de porte y tenencia ilegal de armas de fuego por las 32 armas que se encontraban en el lugar, entre ellas 9 revólveres, 1 pistola, 22 armas largas entre escopetas, fusiles y carabinas que datan entre 1873 y 1925.

Ante esto, investigadores e investigadoras del país junto al Colegio de Arqueólogas y Arqueólogos de Chile salieron a denunciar el hecho mediante una carta pública desmintiendo el relato de carabineros asegurando que “Estas armas de fuego jamás estuvieron en el domicilio de este ‘individuo’, sino que se trata de una colección histórica exhibida desde hace años en el Museo”.

Asimismo señalaron su preocupación “Por la detención de Hugo Gallegos en este proceso, y por la cuestionable estrategia comunicacional de Carabineros de Chile, ambas orientadas a arrogarse una importante incautación de armamento en un domicilio particular, tergiversando el verdadero contexto en que esta se produce”.

De esta manera es que nuevamente la institución de Carabineros busca limpiar su imagen por medio de montajes a través de las redes sociales. Esta vez no hicieron más que el ridículo. Esto enmarcado en un contexto donde la policía chilena es altamente repudiada y cuestionada por los múltiples asesinatos, mutilaciones y violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ha efectuado desde el 18 Octubre hasta hoy.

El gobierno del 6% junto con su aparato represivo se encuentra cada vez más debilitado. Tanto que sólo a través de tergiversaciones y montajes. hoy mas que nunca está planteada no la reforma de esta policía corrupta y asesina, sino su disolución como organismo represivo del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias