×
×
Red Internacional

REPRESIÓN.Cuatro carabineros formalizados por vejámenes en Valdivia ¡Juicio y castigo a todos los represores!

Las querellas se presentaron por golpes y tratos inhumanos ocurridos entre octubre y diciembre del 2019 en Valdivia.

Jueves 3 de junio | 12:39

Según consigna El Ciudadano, el Ministerio Público formalizará a cuatro funcionarios de carabineros por vejámenes, golpes y tratos inhumanos. Las audiencias serán realizadas el 17 de junio en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Se trataría de las primeras audiencias por esta materia en la región de Los Ríos.

Son 3 hombres y una mujer quienes denuncian haber sufrido vejámenes por carabineros en el marco de la rebelión de 2019. Tres de los casos corresponden a agresiones físicas y golpes, uno por disparo de perdigones. También las denuncias incluyen tratos crueles e inhumanos.

Te puede interesar: Red de altos mandos de Carabineros formalizados por recibir millonarias coimas de empresa de grúas ligada al narcotráfico

Cabe destacar que el INDH de la región de Los Ríos ha presentado 158 querellas por este tipo de casos, de las cuales el poder judicial sólo está tomando las mencionadas más arriba. Por lo que la impunidad sigue presente en medio de este proceso constituyente.

La Convención Constitucional, compuesta en mayoría por personas que se dicen representantes del pueblo y las grandes mayorías que se movilizaron en octubre, debe desconocer el rayado de cancha del acuerdo por la paz del 15 de noviembre y atribuirse las facultades para saltarse al reaccionario poder judicial y votar por liberar a todos los presos políticos.

Al mismo tiempo, al quebrar con la institucionalidad heredada del pinochetismo, debe de forma urgente terminar con la impunidad y poner en la mesa el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de las violaciones a los DDHH.

Te puede interesar: La Convención es una farsa si no puede liberar a nuestras presas y presos de la rebelión




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias