×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021. Cristóbal Espinoza candidato a diputado “que todo parlamentario gane como una profesora”

El joven de 27 años, estudiante, trabajador y parte de las diversidad sexual, es candidato a diputado por el Distrito 13 (comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón), poniendo al centro la necesidad de acabar con los privilegios de la casta política.

Miércoles 3 de noviembre de 2021 | 01:41

Cristóbal Espinoza, vive en el distrito 13, tiene una larga trayectoria como luchador por distintas causas. En el año 2011 fue parte del potente movimiento estudiantil que se tomó las calles y los liceos luchando por la educación gratuita, siendo participante activo de la experiencia del liceo A-90 de San Miguel, lugar en donde profesores, estudiantes y apoderados decidieron tomar en sus manos la educación y autogestionar el establecimiento.

Espinoza también fue un destacado dirigente estudiantil, enfrentando a la vieja Concertación, que controlaba con Julio Palestro (PS) el municipio de San Miguel y buscó aplastar duramente la experiencia que se gestaba en el A-90, con un cierre forzoso del establecimiento.

El joven comenzó su activismo desde la diversidad sexual en el año 2012, tras el brutal ataque a Daniel Zamudio, siendo parte de diversas coordinadoras y dirigente de la agrupación de mujeres y diversidades sexuales Pan y Rosas, buscando siempre levantar un movimiento de la diversidad combativo, anticapitalista y socialista.

Cristóbal luchó en distintos espacios por la conquista de todas las demandas del movimiento LGTBIQ+, contra la política lobbista del Movilh e Iguales, planteando la necesidad de organizarse en los lugares de estudio y trabajo para acabar con la discriminación y arrancarle a este régimen los derechos que son negados por percepciones religiosas, machistas y/o conservadoras.

Actualmente es estudiante de periodismo en la Universidad Central de Chile, y en las pasadas elecciones fue candidato a concejal por la comuna de San Miguel, denunciando en su campaña el terrorismo inmobiliario que afecta a miles de vecinos y vecinas de dicha comuna. También es conductor de los programas “El Mañanero” y “Antes del Toque”, ambos de La Izquierda Diario.

El principal eje de Espinoza es que no existan más políticos millonarios ni privilegios para la casta política, que todo parlamentario y funcionario público gane lo mismo que gana una profesora. También indica que su campaña “está al servicio de las demandas que motorizaron la rebelión de octubre”. El joven irá de candidato por el Partido de Trabajadores Revolucionarios en el Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora. Lista que presentó decenas de candidatos a diputados, cores y senadores a nivel nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias