Política Chile

GOBIERNO

Crisis. Renunció subsecretario de Redes Asistenciales vinculado a Larroulet por divisiones internas

Durante la mañana de este martes, se confirmó la renuncia de Sebastián Villarroel Bardet como subsecretario de Servicios Sociales del gobierno de Piñera.

Martes 4 de mayo | 18:01

Este personaje es yerno de Cristián Larroulet, quien lidera el famoso “segundo piso” de La Moneda, una especie de gabinete en las sombras, y uno de los máximos líderes del dogma neoliberal de los Chicago Boys, ligado a los grandes grupos empresariales de poder en Chile.

Según trascendió por radio Biobío, la renuncia del yerno de Larroulet habría llegado tras la molestia del subsecretario con la gestión de Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social del gobierno de Piñera, y de quien ha trascendido que habría sido contraria al requerimiento de La Moneda ante el Tribunal Constitucional con el tercer retiro. Incluso según varios sectores, ella estaba en el centro de la división del ejecutivo y habría presentado su renuncia al Presidente, cuestión que después no se habría hecho efectiva
Rubilar, de militancia RN, está ligada a Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional, y quien ha tenido públicas diferencias con Piñera, y ha exigido la salida de Larroulet de La Moneda.

Nuevos síntomas que la crisis política aguda que atraviesa palacio, con Piñera en el suelo de las encuestas y con una coalición dividida que ya no responde a su agenda, continuará. La “operación” para salvar el barco y Piñera llegue a terminar su mandato legal, estará lleno de episodios de crisis políticas y división en las alturas.






Temas relacionados

Gobierno   /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO