Política Chile

COVID-19

Covid-19: A pesar de la baja, jornada marca un estancamiento en la caída de contagios

Además el país acumula la alarmante cifra de 35 mil muertos, mientras el gobierno comienza a adoptar una serie de medidas de su Plan Paso a Paso. Sin embargo, las pasadas experiencias sobre cómo el gobierno ha manejado la situación, hacen desconfiar a profesionales, y sectores relacionados a la salud.

Lunes 26 de julio | 08:36

De acuerdo al último informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), durante las últimas 24 se habrían contabilizado unos 1.446 nuevos casos de contagios por Covid-19, mientras que la cifra referida a los fallecimientos, corresponde a 68 casos nuevos, y con una positividad del 2,24%, siendo esta una de las más bajas desde el pasado 2020.

Otro elemento que también se ha resaltado por el Minsal, es el decrecimiento en la cantidad de casos activos, correspondiente a 9.277, la más baja desde diciembre del año pasado, con 9104 casos.

Sin embargo a pesar de que ha habido una tendencia a la baja en el número de contagios y fallecidos, de todas maneras esta semana se habría producido un estancamiento en la caída contagio, de acuerdo a lo informado por el medio Biobío Chile. A su vez, a la fecha el país acumula 1.609.177 contagios, desde que comenzó a extenderse la epidemia, y hoy también la alarmante cifra de 35.000 fallecidos, no es un dato menor, ni mucho menos anecdótico.

Respecto a la actual situación en los hospitales, según lo señalado por el mismo medio, hoy se encontrarían ocupadas 1.711 camas pertenecientes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 1.378 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

La baja en el número de contagios, no puede ser tomada a la ligera, y ya son distintos profesionales que han remarcado que el no contar con una estrategia sanitaria clara sobre la trazabilidad de la pandemia y medidas que busquen erradicar el virus, puede producir un nuevo rebrote.

Siguen siendo el pueblo trabajador el más expuesto al contagio del Covid-19, y aún está latente la responsabilidad del gobierno y las autoridades del Minsal como es el caso del ex ministro Mañalich, y el actual ministro de salud, Enrique Paris, con un Plan Paso a Paso, que mostró ser un fracaso, y del que no se puede confiar en la actual situación, conociendo las experiencias pasadas.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Enrique Paris   /   #Covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Ministerio de Salud   /   Minsal   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO