×
×
Red Internacional

JUSTICIA. Corte Suprema rebaja condena de 11 a 6 años de cárcel a John Cobin, imputado por disparar a manifestantes

Hecho ocurrido durante el estallido social, en la avenida Borgoño del sector Reñaca, el hombre de 33 años habría disparado a un grupo de manifestantes que realizaban el conocido “el que baila pasa”. Dejando con herida grave a un hombre que recibió un disparo en la pierna, e hiriendo a otro sujeto que recibió un balazo mientras conducía su vehículo por el lugar. Y teniendo estos antecedentes Suprema de todas formas decidió rebajar su sentencia.

Jueves 18 de febrero de 2021 | 11:39

La corte suprema recalificó los delitos de homicidio frustrado y homicidio en tentativa por lesiones graves y daños, y habría rebajado la condena de John Cobin, el estadounidense de 33 años -en ese entonces- que habría disparado contra manifestantes el 10 de noviembre del 2019 en el sector Reñaca de Viña del Mar y en pleno estallido social.

La medida habría sido tomada debido a que la corte acogió un recurso de nulidad interpuesto por la Defensoría Penal Pública, la cual tuvo un fallo unánime y reemplazó su sentencia de 11 años a 6 años de cárcel efectiva.

también el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el pasado 25 de octubre, fecha donde se sentenció al ciudadano estadounidense, anuló el fallo los sentenciaba por los delitos de homicidio frustrado y homicidio en grado de tentativa.

En los hechos, John Cobin, habría dejado con lesiones graves a un manifestante quien recibió una bala en la pierna, y una persona que iba de paso manejando su vehículo por la avenida Borgoño en Reñaca.

Así el homicidio frustrado fue recalificado por lesiones graves y rebajando su condena a casi la mitad del tiempo con pena de cárcel. Resultando en 819 días de presidio. En tanto, por el segundo, que fue cambiado por el delito de daños, recibió 301 días. Y se mantuvo la responsabilidad por disparos injustificados de arma de fuego en grado consumado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias