×
×
Red Internacional

La Corte Suprema sentenció que se habían vulnerado derechos de rango constitucional basados en decisiones “subjetivas” e “injustificadas”.

Patricio ConchaTalcahuano / @patricio_concha

Domingo 4 de febrero de 2018 | 03:54

Se inició el proceso de devolución del dinero que fue descontado a trabajadores en huelga del Servicio Nacional de Aduanas durante la primera mitad de 2017.

El pago pudo efectuarse luego de que la Corte Suprema determinara que la decisión de realizar los descuentos por parte de su director nacional, Carlos Sepúlveda Valenzuela, fue tomada ilegal y arbitrariamente.

Posterior a haber tomado conocimiento el Directorio Nacional de la ANFACH de los descuentos realizados, se les compensó con la restitución de los dineros a 350 trabajadores que habrían sido afectados. El monto total adeudado se calcula en 69 millones de pesos.

Los principales fundamentos con que se pudo determinar la ilegalidad del acto, fueron que no existía un agente externo que pudiera dar contrapeso o afirmar de forma efectiva la información que entregó el Servicio como listado de trabajadores afectados. Y, en vista de ello sentenció que se habían vulnerado derechos de rango constitucional basados en decisiones “subjetivas” e “injustificadas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias