Deportes

Video

Copa Libertadores femenina: Ferroviaria logró el bicampeonato con una mujer al mando

Este viernes debutó como columnista deportiva de Alerta Spoiler, Leila "China" Grayani. Nos trajo un picado de noticias del mundo deportivo femenino. Dale play y enterate de todo.

Leila Grayani

@chinagrayani

Viernes 26 de marzo | 12:45

⚽🏆 FERROVIARIA CAMPEÓN de la COPA LIBERTADORES FEMENINA 2020 | Columna China Grayani - YouTube

Copa Libertadores: Ferroviaria logró el bicampeonato con una mujer al mando

Terminó la Copa Libertadores 2020 y dejó muchísimo para analizar. Fue una edición histórica por donde se la mire. Se jugó en un año de pandemia, Argentina fue sede por primera vez, fue relatada y comentada por un equipo íntegramente de mujeres en el canal público de deportes y, además, una mujer se convirtió en la primera entrenadora en ganar esta competencia.

Ferroviaria, el equipo de Brasil, consiguió el bicampeonato comandado por Lindsay Camila, la DT que entró en la historia grande de América. Once ediciones tuvieron que pasar para que una mujer consiguiera el campeonato y eso habla de las desigualdades de género que hay en este deporte pero también del gran cambio que se está dando en el mundo.

La próxima Copa ya tiene fecha y lugar, se va a jugar en Chile entre septiembre y octubre de este año, y ojalá tenga a más mujeres entrenadoras peleando por la gloria.

Empieza el Torneo Apertura

Este fin de semana arranca el segundo campeonato semiprofesional de fútbol femenino, el cual tendrá un formato distinto al anterior. En esta oportunidad, la Asociación del Fútbol Argentino propuso un torneo que se dividirá en dos grupos, con una fase final a la que clasificarán los cuatro equipos con mejor puntaje de cada zona.

El último campeón, Boca Juniors, va a debutar con Defensores de Belgrano el sábado a las 14:00, mientras que River Plate lo hará ante Excursionistas el mismo día a las 17:00. Hay uno de estos partidos que vas a poder ver y el otro, lamentablemente, lo vas a tener que seguir vía redes. ¿Por qué? porque nuevamente las mujeres somos invisibilizadas en los grandes medios de comunicación.

Por ahora, la televisación seguirá en manos de TNT Sports quien transmitirá entre dos y tres partidos por fecha. El resto, a la suerte. Y acá es cuando el relato por la igualdad que sostiene la AFA se choca con la triste realidad que sigue siendo la misma y la cual esperemos que cambie en lo inmediato.

Este torneo tendrá a diecinueve equipos, dos más que el anterior (se sumaron Comunicaciones y Deportivo Español) y más contratos porque a partir de abril los clubes deberán elevar el mínimo de ocho a doce. Quien gane, sacará boleto directo a la próxima Libertadores.

Reclamo en el voley por contagios de Covid

El 11 de febrero, a pocos días de haber iniciado la Liga Argentina Femenina, las jugadoras de voley que integran el colectivo Doble Cambio publicaron un comunicado en redes sociales donde expusieron la falta de protocolo contra el Covid y los contagios masivos que sufrieron en diferentes clubes.

La única indicación sanitaria que dio la Federación del Voleibol Argentino fue hacerse un hisopado 72 horas antes de cada partido. Obviamente que esto no alcanzó y en plena competencia saltó el primer caso. La “solución” que propuso la FeVA fue una multa económica o la descalificación del torneo.

Es por esto que las jugadoras decidieron contar lo que está pasando y le escribieron una carta a la federación para exigir un protocolo de acción, suma urgencia, de cara a los play off, a la próxima instancia del campeonato.

Carta a FeVA, sumá tu firma por un protocolo de acción






Temas relacionados

Copa Libertadores femenina   /   Covid-19   /   Vóleybol   /   Fútbol Femenino   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO