Política Chile

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Conversatorio Trabajadores de la Educación por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana: Las ovejas se cuidan solas

Te invitamos a nuestro Encuentro-Conversatorio este miércoles 21 de octubre a las 20:00 hrs. por Zoom

Martes 20 de octubre de 2020

A un año del 18O, la rabia y el descontento se mantienen intactos, muestra de ello fue la masiva convocatoria de ayer. Miles de personas alzaron sus banderas, visibilizaron sus organizaciones y exclamaron las consignas de un país roto que durante la Pandemia ha visto precarizado aún más su sobrevivencia. Escondidos tras un escritorio, los lobos se frotan las manos pensando que esto es un triunfo de su ardid y que, al fin, podrán poner en marcha su cocina constitucional.

Las ovejas descarriadas, según algunos, o negras, según los más conservadores, han caminado a la deriva durante décadas. Les han mostrado diferentes caminos, pero todos conducen a la miseria. Por esta razón no creen en Pastores ni en su demagogia, tampoco temen perder sus privilegios, porque no los tienen.

Las ovejas se cuidan solas, saben que el único destino para componer el corral es una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, y como crecieron en la desconfianza, tienen la convicción de que no lo lograrán en un plebiscito. Es imprescindible que se posicionen como protagonistas y no como meros seguidores. Ninguna estrategia de rebaño debe interponerse en su norte.

Los trabajadores de la Educación se movilizan para discutir y fijar las directrices de nuestras comunidades.
NO más abusos laborales, NO más persecución y represión a nuestros estudiantes, NO más cesantía en los hogares, NO más Educación de Mercado, NO más Impunidad.
Te invitamos a nuestro Encuentro-Conversatorio el próximo miércoles 21 de octubre a las 20:00 hrs. por zoom.

¡PORQUE QUIEREN IR POR NUESTRA LANA Y SALDRÁN TRASQUILADOS!






Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la educación   /   Política Chile   /   Profesores   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO