Política Chile

LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS

Convención sin presos políticos: Hazte parte de la asamblea de coordinación por la libertad de las y los presos políticos en la Quinta región

Desde la juventud de la agrupación anticapitalista VENCER, extendemos el llamado a organizarnos en Valparaíso y sus alrededores por la libertad de las y los presos políticos de la rebelión. Es por eso que, junto a la defensoría de ddhh de la V región, el Grupo de Apoyo a los Presos Políticos (GAPP) y la Coordinadora Valpo Resiste, invitamos a estudiantes, trabajadores, pobladores y organizaciones políticas, sociales y territoriales a hacerse parte de la primera asamblea virtual de coordinación en la Quinta región por la libertad de las y los presos políticos este lunes a las 18:30 hrs a través de meet.

Domingo 13 de junio

Son cientos los y las jóvenes que aún se mantienen privados de libertad por montajes y sin pruebas más que la versión de un policía, los mismos que se mantienen en total impunidad mientras nos reprimen de la forma más brutal, asesinando, violando, mutilando y torturando a compañeros y compañeras por salir
a luchar junto a miles por mejores condiciones de vida.

El gobierno y el mismo Piñera durante la última cuenta pública, se han dedicado a negar la existencia de presos políticos, sin embargo somos millones quienes sabemos que mienten ¡En Chile hay prisión política!

Debemos continuar y fortalecer la lucha por la libertad de las y los presos políticos

Desde la Lista del Pueblo, figuras como Rafael Montesinos, Dayanna González y María Rivera han salido a plantear que no puede escribirse una nueva constitución con presos políticos, ¿Entonces? Desde Vencer proponemos que decretar su libertad sea la primera medida en la convención y que no se pueda sesionar mientras haya presos por luchar.

Debemos levantar una gran campaña en nuestros lugares de estudio y de trabajo, además levantamos la exigencia a que grandes organismos sindicales y la CUT, como también a organismos estudiantiles se organicen y coordinen para luchar y terminar con la prisión política. Además hacemos un llamado en la quinta región a organizaciones políticas, sociales y territoriales, y a los y las constituyentes electas como lo es Camila Zarate a que se sumen a la campaña por la libertad de todas las y los presos políticos de la revuelta.

Para liberar a los presos por luchar, debemos seguir el camino de la autoorganización y la movilización, la cual debe ir acompañada de la pelea por el fin a la educación de mercado, por No + AFP, por una salud pública, gratuita y de calidad, un salario y pensiones dignas acorde a la canasta básica familiar. Así como el conjunto de demandas que se escucharon en las calles durante la revuelta, para acabar efectivamente con toda la herencia de la dictadura.

La invitación es abierta, por lo que si eres de la quinta región y quieres seguir luchando por la libertad de los presos políticos, escríbenos vía instagram por nuestras páginas @vencersecundaries o @vencer_valparaíso. A continuación te dejamos un video de invitación de Lyam Riveros, militante de la Agrupación Anticapitalista Vencer.






Temas relacionados

Juventud    /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO