Política Chile

"IRREGULARIDADES"

Contraloría objeta cerca de $779 mil millones a administración de Chadwick en Interior el 2019, donde Carabineros lidera "irregularidades"

La cartera dirigida entonces por Andres Chadwick, la misma desde donde se condujo el asesinato de Camilo Catrillanca y todo el plan represivo con los resultados criminales que todes conocemos durante la rebelión, es la que no tiene como respaldar cerca de $779 mil millones.

Martes 1ro de septiembre | 09:33

Ayer se hizo público un informe de Contraloría acerca de una auditoria que realizó respecto de los usos de fondos públicos en distintas reparticiones del Estado, lo cual resultó en que más de 1 billón 60 mil millones de pesos usados durante 2019 no tienen como respaldarse. Es decir, una cifra que en dólares asciende a cerca de US$1.350 millones.

Luego de la investigación se detectaron incumplimientos de normas presupuestarias, incumplimientos o modificaciones de contratos, gastos sin respaldo, errores en rendiciones de cuentas, etc. A estas altura ya no nos parece extraño que sea el Ministerio de Interior el que presenta mas “irregularidades”, como a la prensa burguesa le gusta llamarle a los "faltas" de las altas autoridades.

La cartera dirigida entonces por Andres Chadwick, la misma desde donde se condujo el asesinato de Camilo Catrillanca y todo el plan represivo con los resultados criminales que todes conocimos durante la rebelión, es la que no tiene como respaldar casi $779 mil millones de pesos, donde solo Carabineros tienen un monto objetado que supera a los $752 mil millones.

Dentro de las irregularidades la Contraloría destaca: “dineros mal usados en el Plan Nacional de Drogas, anticipos de sueldos ilegales, asignaciones de casa fiscal sin documentación de respaldo, remuneraciones mal pagadas y pago en efectivo a los aspirantes de la Escuela de Carabineros”. Además las “irregularidades” abundan en las unidades policiales de regiones, ya que entre el listado aparecen viáticos y asignaciones erróneas.

Te podría interesar: Repudiable: Mientras pandemia de covid-19 deja miles de muertos, camioneros juegan a meter a personas en ataúdes

Sin duda este tipo de hechos son absolutamente detestables, mientras miles de familias obreras no han tenido para garantizar sus necesidades básicas, es una burla que los agentes represivos continúen robando y dándose la gran vida con los fondos públicos.

Esta misma policía es la que además es responsable material de decenas de asesinatos, centenas de mutilaciones, miles de golpizas y detenciones forzosas durante la revuelta, es decir, además de ser una institución asesina, son una manga de ladrones, superando con creces todos los “robo del siglo” de la historia criminal del país. Es por esto que creemos, al igual que miles de jóvenes afros y antirracistas en Estados Unidos, que la única opción es la abolición de la policia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO