Mundo Obrero Chile

RETIRO 10%

Contraloría hace toma de razón y retiro del 10% estaría listo para ser ley

Restando sólo su publicación en el Diario oficial, proyecto está listo para ser ley permitiendo a millones de trabajadores contar con una fracción de sus ahorros para responder a la crisis social y sanitaria.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 27 de julio de 2020 | 14:09

Imágen: CRP

Durante la mañana de este lunes el gobierno ingresó a la Contraloría General de la República el decreto ley para el retiro del 10% de los fondos de pensiones para su toma de razón con lo cual restaría nada más que su publicación en el Diario Oficial.

Según el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el retiro se podría empezar a solicitar a partir de este jueves, corroborando la información entregadas por las AFP.

Con esto se cumple en anhelo de millones que cuentan con estos dineros para poder responder a la crisis social que se abre producto de la pandemia.

El hambre y el desempleo son una realidad que crece cada día y en ese marco el retiro del 10% no corrige un régimen de 30 años de beneficios para los más ricos. Necesitamos ir por mas.

Que recuperemos el 10% de nuestros propios ahorros, a regañadientes de los grandes millonarios, es muestra de que podemos ir por más, hay que acabar con las AFP y este enorme negocio a costa de las pensiones de millones de trabajadores.






Temas relacionados

AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Jubilaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO