Política Chile

JUVENTUD

Contra la represión de Piñera: estudiantes y jóvenes trabajadores se sumaron al encuentro del Comité de salud y seguridad de Hospital Barros Luco

Ayer lunes fue el Encuentro del Comité de Salud y Seguridad del Hospital Barros Luco, que con otras organizaciones convocaban para organizarse bajo la consigna ¡SALUD, PAN Y TRABAJO!. Asambleas territoriales, organizaciones nacidas en la revuelta, trabajadorxs y estudiantes asistieron. Desde VENCER propusimos levantar en conjunto una campaña antirrepresiva ante las medidas del gobierno.

Martes 23 de junio

Desde el comienzo hemos venido reuniéndonos en el Comité, apoyando a lxs trabajadores por la falta de insumos protestando a las afueras del Hospital, realizamos una intervención con la consigna ¡SALUD, PAN Y TRABAJO! y en contra de las medidas que ha venido pasando el gobierno en plena crisis. Con compañeros en la primera línea de los contagios pero también de la precarización.

Por eso les jóvenes nos seguimos haciendo parte de la convocatoria del Comité, y en esta ocasión con el objetivo de discutir cómo llevar una campaña a nivel nacional, en contra de la represión y precarización.

¡Aumentan los contagios y Piñera responde con represión y precarización!

Piñera ante el aumento de contagios y muertos que llegan a números altísimos nos quiere seguir reprimiendo.Y esto desde la revuelta, pero ahora teme que el pueblo trabajador salga a las calles con odio pidiendo comida. Por eso extendió el estado de excepción en Santiago: 3 meses más de milicos en las calles como si nada. Y pasando más leyes represivas.

Esta es la única forma que ha encontrado el gobierno para responder. Más represión mientras pactan con la “oposición” un plan económico donde el 80% iba a salvar a empresarios. Y además siguen inviertiendo en pacos y milicos. Pero para nuestras familias, precarización, despidos, menos sueldo, etc.

¿De qué sirven los milicos y pacos en las calles si millones de trabajadorxs en todo Chile tienen que seguir trabajando y exponiéndose a contagios? Para detener a vendedores ambulantes que no tienen otra forma de comer. Por eso los mantienen en las calles, para prepararse ante el surgimiento de sectores que se movilicen como en El Bosque, La Pintana o Puente Alto, por hambre.

Buscan censurar a medios de prensa independiente no entregándoles permisos porque fueron ellxs quienes denunciaban las violaciones a derechos humanos durante la revuelta. Solo permiten que la tele muestre a lxs trabajadores, las calles y las poblaciones.

Pero este plan lo vienen ensayando desde hace años en el Wallmapu, militarizándoles, y donde asesinaron a tantxs como Catrillanca, o a Alejandro Treuquil hace unos días.

Y en todo Chile vivimos la represión desde el 18 de octubre. ¿Cuántxs fueron mutiladxs? Miles. ¿Muertos? Más de 30. Y quedan más de 2.000 presos políticos. ¡Libertad a lxs presxs por luchar! ¡Juicio y Castigo a lxs responsables de las violaciones a los Derechos Humanos!

Metieron milicos, pacos y ratis a las poblas, para reprimir. Y en estos últimos días nos enteramos del asesinato a un niño en La Pintana por parte de un PDI.

¡Es mascarilla, no bozal!

Es por todo esto que les jóvenes estudiantes y trabajadores de VENCER hacemos el llamado a lxs más de 150 pobladorxs, jóvenes y trabajadores que se conectaron a impulsar esta campaña a nivel nacional. Porque no podemos aguantar ni una muerte más, ni por Coronavirus ni por la represión. ¡Súmate y denuncia con nosotres!






Temas relacionados

Juventud militante   /   Juventud    /   Política Chile   /   Juventud precarizada   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO