Mundo Obrero Chile

ENVÍANOS EL CASO DE TU TRABAJO

¡Contra la avaricia empresarial! Trabajadores/as protestan y paralizan contra nulas medidas de higiene y seguridad

En distintas ciudades del país se han realizado manifestaciones y paralizaciones en lugares de trabajo, en contra de la indiferencia del gobierno asesino de Piñera, que saca a los militares a las calles y no plantea ninguna medida en pos de la salud del pueblo, y en protesta contra la indiferencia de empresarios.

Miércoles 18 de marzo de 2020 | 17:58

Este miércoles el gobierno criminal de Piñera anunció Estado de Excepción en todo el país, sacando a los militares a las calles y dándoles control de las zonas, bajo el argumento de "resguardo"; sin embargo, no anunció ninguna medida nueva en beneficio del pueblo trabajador y millones de personas continúan trabajando y arriesgando su salud, mientras aumentan los casos de contagio.

Te puede interesar: Seguimos sin presupuesto, ni camas, ni gel y millones trabajando hacinados. Para Piñera, la solución la tienen los militares

Es así como hemos recibido decenas de testimonios de trabajadoras y trabajadores, quienes denuncian una total indiferencia del gobierno de Piñera, pero también de parte de empresarios y jefes, que solo se preocupan de seguir obteniendo ganancias y producción, mientras es el pueblo el principal afectado y en riesgo.

No hay alcohol gel en los lugares de trabajo, ni desinfectantes, ni mascarillas, ni ningún implemento básico que permita prevenir el contagio; miles deben seguir trabajando en centros comerciales, patios de comida, en malls, atendiendo a público, entre otros lugares, bajo la total indiferencia por parte de empresarios.

Ya han pasado tres días desde que el gobierno asesino de Piñera se dignó a hablar de la pandemia mundial del coronavirus y sus anuncios han sido recibidos con duras críticas por parte de la población, desde organismos de trabajadores, gremios de la salud, etc. Ante esto, se vienen desarrollando diversas protestas y paralizaciones protagonizadas por trabajadores/as de la minería, forestales, del comercio, del aeropuesto, de la salud, entre otros rubros.

Obreros del Proyecto Mapa de Forestal Arauco:

"Viandazo" de trabajadores Minera Escondida:

Protesta y paralización de faenas de los obreros de la empresa Astaldi, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, exigiendo mejores condiciones sanitarias en torno a la pandemia del #COVID-19:

Trabajadora de Urgencias de la Posta Central denuncia grave falta de insumos de higiene y para atender a las y los pacientes:

Trabajadoras y trabajadores del patio de comidas de París Temuco protestan exigiendo que la cuarentena sea para todas y todos:

Protesta de las y los trabajadores de Easy Belloto en la Quinta Región del país:

Trabajadores del Mall de Rancagua protestan contra las bajas medidas de seguridad en las que tienen que trabajar:






Temas relacionados

Coronavirus   /   Estado de excepción   /   Mundo Obrero Chile   /   Luchas obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO