Política Chile

ARAUCANÍA

Continúa la victimización de camioneros: Se reunieron con Interior a exigir más represión nuevamente

El gremio patronal llegó nuevamente a La Moneda a reunirse con Víctor Pérez, con el fin de "analizar la contingencia nacional" y exigir más represión en la Araucanía. También exigen que el Estado pague las máquinas perdidas.

Martes 13 de octubre | 13:21

Esta mañana, los dueños de camiones de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), dirigidos por el golpista Sergio Pérez, se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior para "analizar la contingencia nacional" y repasar los puntos del acuerdo que hizo suspender su repudiado paro patronal de fines de agosto y principios de septiembre. ¿El objetivo? exigir más represión y que el Estado se haga cargo de sus máquinas.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que en la cita “analizamos los temas de contingencia nacional y el gobierno se ha comprometido como está escrito, como está firmado, a que máquina dañada, el Estado tiene que reponerla”.

Te puede interesar: La oposición se suma a los intentos de gobierno de pacificar octubre

Además, hizo un llamado al parlamento a que apruebe rápidamente la agenda represiva del gobierno que, como era de esperarse, estaba incluida en el petitorio de su paro patronal, esperan que el congreso “colabore en esta instancia para que haya normativas modernas y ágiles, y ayudar a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

Por su parte, José Sandoval, otro de los dueños de camiones que asistió a la reunión en La Moneda, dijo que “se analizaron todos los problemas, todo lo que está ocurriendo, que toda la ciudadanía conoce”.

“Somos los primeros dañados en estos atentados en la zona de La Araucanía, hoy día lo que se está viendo es una mesa para tocar los distintos puntos que son necesarios. Y ojalá de una vez por todas vayan a resolver los problemas", añadió Sandoval, para luego indicar que, supuestamente, " no queremos privilegios, queremos una solución para desplazarnos libremente las 24 horas del día".

Te puede interesar: Visita de Pérez en la Araucanía, justifica allanamientos y más militarización hacia el Pueblo Mapuche

De esta forma continúa la alianza entre camioneros y el gobierno para mantener un sostén de la agenda represiva de Piñera y Pérez, al mismo tiempo alentando a grupos de ultra derecha y fascistizantes de la Araucanía que se han envalentonado realizando acciones terroristas y montajes contra el pueblo-nación Mapuche.






Temas relacionados

Victor Pérez Varela   /   Araucanía   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO