Política Chile

Conoce a Suely Arancibia, la candidata de la juventud y primera línea por el distrito 10 en la lista de Trabajadorxs Revolucionarxs.

Suely tiene 26 años y es parte de la juventud que se organizó en la primera línea durante la revuelta popular del 2019, para defender las movilizaciones de la brutal represión de las Fuerzas Especiales. Su lucha es por acabar con el saqueo de los empresarios, avalado por la constitución heredada de la dictadura de Pinochet, y plantea que sólo retomando el camino de la movilización podremos lograrlo.

Jueves 21 de enero

Criada en la población José María Caro de Lo Espejo y estudiante del ex Pedagógico, Suely hoy se presenta como candidata de la juventud estudiantil y precarizada que fue parte activa de la rebelión, enfrentándose en primera línea contra la represión de los Carabineros y la política criminal del gobierno criminal de Piñera.

Es militante de la agrupación anticapitalista VENCER, donde junto al Partido de Trabajadores Revolucionarios PTR presentamos candidaturas de la juventud a lo largo de Chile para seguir luchando por las demandas de la Rebelión: contra el saqueo de los empresarios a nuestras vidas y a los recursos naturales, para terminar con la represión y conquistar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana donde podamos ponerle fin a toda la herencia de la dictadura, o sea, “debemos pelear por un sistema de salud unificado, en donde las clínicas privadas no tengan la última palabra, donde el aborto legal, libre, seguro y gratuito sea un derecho, al igual que continuar la pelea por No + AFP, para avanzar hacia un sistema de pensiones tripartito del Estado, les trabajadores y jubilados, controlado por sus usuarios y trabajadores. Necesitamos una educación 100% gratuita y de calidad para todos y todas y que ya no sea más negocio para los privados, que luego sufrimos nosotres les jóvenes, que vemos como los bancos nos roban el futuro y el trabajo de nuestros padres por medio del CAE”, propone Suely.

Te podría interesar: "Presentación candidatura Suely Arancibia en el distrito 10"

¡A darlo vuelta todo!

Súmate al Comando de trabajadorxs revolucionarixs en el distrito 10, para apoyar la candidatura de Suely y para, como plantea ella “convertir toda nuestra fuerza social en organización junto a la clase trabajadora, que será la única forma de arrebatar nuestros derechos a los grandes empresarios, es que también vemos necesario utilizar la tribuna de la Convención para hablarle a cientos y miles más, con quienes nos podamos organizar y luchar en común. Además nos proponernos denunciar todas las trampas que nos querrán imponer y alertar que solo con lucha y organización y de la mano a la clase trabajadora será como conquistaremos cada una de nuestras demandas, y cómo podremos acabar realmente con toda la herencia de la dictadura”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO