×
×
Red Internacional

Gabinete Boric. Confirmado: Presidente del Banco Central de Bachelet y Piñera es el nuevo ministro de Hacienda

Lo filtrado ayer por diversos medios de prensa se confirma, el hasta ayer presidente del Banco Central, Mario Marcel, designado en ese cargo por Bachelet y confirmado en su puesto por Piñera, es ahora el nuevo ministro de Hacienda del próximo gobierno de Apruebo Dignidad

Viernes 21 de enero | 09:59

Como señalábamos ayer jueves ante la filtración de quien sería el nuevo ministro de Hacienda: Se trata de un economista ligado al Partido Socialista, que ha participado de cada uno de los gobiernos de la Concertación, partiendo por el de Patricio Aylwin como subdirector de Presupuestos. Durante el gobierno de Frei fue Director Interino de la Dirección de Presupuestos (Dipres) y fue uno de los que sentó las bases del sistema de control de gestión del sector público. Durante el gobierno de Lagos fue director de presupuestos. Durante el gobierno de Bachelet presidió la comisión que llevó su nombre que tuvo por objeto perfeccionar el sistema de AFP. Las consecuencias las siguen pagando los jubilados hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Para Boric no eran 30 años, eran 30 pesos: la ex Concertación se quedaría con Hacienda

Los dueños de Chile ya habían adelantado que aprobaban el gabinete. "Señales del mercado" le llaman, como es la rápida caída del dólar y la subida de la bolsa. Luksic fue más explícito, planteando que se trataba de una "gran decisión" la designación de Mario Marcel en Hacienda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias