×
×
Red Internacional

8 de marzo. Conéctate a los Live de Pan y Rosas “Con las mujeres trabajadoras al frente”

En esta primera presentación de los Lives “Con las mujeres trabajadoras al frente”, conoce la experiencia de la organización de la Comisión de mujeres y Disidencias de Starbucks, súmate a la conexión y sé parte de las voces de las trabajadoras organizadas contra la precarización.

L.M.Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 2 de marzo | 07:39

Un nuevo 8 de marzo se aproxima, y desde la Agrupación Feminista Socialista de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, ad portas a esta nueva conmemoración del día internacional de las mujeres, queremos dar espacio a las voces de trabajadoras que vienen haciendo experiencias de organización y lucha en sus lugares de trabajo contra la precarización.

En este primer Live, estaremos entrevistando a Francisca Cayulen y Leslie Muñoz, pertenecientes a la Comisión de mujeres y diversidad y al sindicato Starbucks, que tras un proceso de negociación colectiva exitoso en muchos puntos para las mejoras de las condiciones de trabajadoras y trabajadores, nos estarán conversando sobre los orígenes de la comisión, su pelea contra los despidos y las suspensiones que la multinacional quiso aplicar en plena pandemia, y sus desafíos actuales.

Además estaremos conversando sobre la importancia del impulso de las comisiones de mujeres en los lugares de trabajo como una vía de organización de las trabajadoras en el marco de un sistema que nos precariza y oprime por la sola razón de ser mujeres. Ejemplo de esto es la reducción del salario, la marginación de puestos de trabajo por estar en edad fértil o la no contratación de un número de mujeres determinado para evitar garantizar el pago de salas cunas para madres de familia.

En muchas formas la precarización laboral, el subcontrato y las suspensiones en pandemia tienen rostro de mujer, sin embargo las masivas marchas que han llenado las calles al calor de cada 8 de marzo demuestran el enorme potencial del movimiento de mujeres de la mano de cientos de trabajadoras que organizadas y en las calles muestran el camino a seguir.

Súmate al Live este día jueves 3 de marzo a las 19:00 horas y calentemos motores para este 8M llenar las calles con las ¡trabajadoras al frente!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias