×
×
Red Internacional

JUVENTUD.Concluye el campamento de la juventud anticapitalista

Durante el viernes, sábado y domingo se desarrolló el campamento de la juventud anti-capitalista y revolucionaria donde se dieron cita las agrupaciones Vencer, Pan y Rosas así como del Partido de Trabajadores Revolucionarios junto a independientes.

Lunes 28 de enero de 2019 | 07:05

Durante las jornadas del 25 y 26 se desarrollaron tres exposiciones que buscaron ser instancias para reflexionar sobre los desafíos políticos en miras a levantar una corriente militante revolucionaria y socialista en el marco de la situación nacional e internacional.

La primera exposición correspondió a las militantes de Pan y Rosas Rafaella Ruilova y Alejandra Decap, donde se puso al centro la discusión sobre el feminismo socialista que busca construir la agrupación de mujeres y diversidad sexual, ligado a las demandas de la mujeres a la lucha por derrocar el sistema capitalista que defiende y sostiene al patriarcado.

El sábado la jornada continuó con la exposición de Lester Calderón , presidente del sindicato número 1 de Orica y Simón Bousquet presidente del sindicato de trabajadores del GAM que recientemente obtuvo un importante triunfo en una negociación colectiva y huelga, ambas de hecho, donde los trabajadores conquistaron un sueldo mínimo de 600.000 pesos.

La charla fue una instancia para discutir respecto de los desafíos del movimiento obrero hoy y de cómo construir una corriente militante en los lugares de trabajo que logre vencer los límites que impone la burocracia que busca dividir a los movimientos de mujeres, trabajadores y jóvenes.

La jornada concluyó con una charla a cargo de Juan Valenzuela, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios, en la que se reflexionó sobre los desafíos de los revolucionarios hoy, con un importante centro en la discusión sobre la situación en Venezuela y la ofensiva imperialista en curso hacia América Latina.

La jornada realizada en la región metropolitana fue una importante instancia de camaradería en la que militantes, independientes y activistas de distintas universidades y colegios pudieron reflexionar e intercambiar ideas con miras a levantar una corriente militante, socialista y revolucionaria que busque enfrentar al gobierno de Sebastian Piñera y los empresarios que han anunciado para este año importantes ataques a los trabajadores y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias