×
×
Red Internacional

PRESIDENCIALES. Concertación busca sucesor: Bachelet llega a Chile a una semana de elecciones

Es tanto lo que Boric se ha movido al centro político, que los aires de la concertación y la nueva mayoría están sobreviviendo al agonizante estado en el que los dejo la rebelión al cuestionar los 30 años de democracia neoliberal. El mismo que impulso el Acuerdo por la Paz para salvar a Piñera, hoy es capaz de salvar a las viejas figuras de quienes representan parte del antiguo régimen.

Lunes 13 de diciembre de 2021 | 03:52

Ayer arribó a Chile sin dar declaraciones a la prensa, la expresidenta y ahora "Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos". Su llegada causa expectación a una semana de la segunda vuelta presidencial y los posibles guiños que podría hacer a la Candidatura de Boric.

A pesar de que debido a su cargo no puede explicitar su preferencia a Boric,
es sabido que desde la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por Bachelet el 2018, manifestaron su apoyo y disposición a apoyar la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad.

Ante la llegada de Bachelet José Antonio Kast "Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente", aseguró el militante del Partido Republicano. Giorgio Jackson dijo que "Se mantiene contacto con el círculo cercano, en particular con la fundación"

Lo único que falta para sellar el carácter reformista neoliberal del programa de Boric es que Bachelet lo unja como su legítimo sucesor. Ya toda su corte desde la DC al PS han manifestado su apoyo, pasando por baluartes de la ex Concertación como Lagos y Carmen Freí.

Por otra parte, su perspectiva de querer gobernar bajo el alero de quienes mantuvieron y profundizaron la herencia de la dictadura durante estos últimos 30 años, como lo son los partidos y dirigentes de la ex Concertación, quienes tienen responsabilidad política en violaciones a los derechos humanos y la militarización e incluso asesinatos políticos en el wallmapu.

Es realmente vergonzoso ya que lo que comenzó como una candidatura que representaría los anhelos de transformaciones sociales profundas, rápidamente se convirtió en una reedición remozada de la vieja Concertación y Nueva mayoría. ¿De esta forma Apruebo Dignidad (FA/PC) busca hacerle frente al avance de la ultraderecha?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias