Juventud

PRESOS POLÍTICOS

Concejala electa del PTR en Antofagasta donará parte de su sueldo a la lucha por la libertad de los presos políticos

Natalia Sánchez, médica del Hospital Regional de Antofagasta y concejala electa del PTR, anunció tras una reunión con las Madres de Plaza Colón, que donará parte de su sueldo para que estén a disposición de la lucha por la libertad de los jóvenes presos políticos.

Miércoles 23 de junio

La joven médica Natalia Sánchez, fue parte de las brigadas de auxilio del Comité de Emergencia y Resguardo, donde aseguró que “En la revuelta atendí a cientos de jóvenes que lucharon contra la represión. Yo lo vi, jóvenes llenos de perdigones, ahogados por el gas lacrimógeno, y hoy son varios de esos jóvenes que se encuentran presos, en base a montajes, sin pruebas. Pero ningún Carabinero que hirió a todos los jóvenes que yo atendí está siquiera procesado”

Natalia, hace unas semanas emplazó al concejo municipal electo a través de una carta a pronunciarse a favor de la libertad de los presos políticos, logrando así que 8 de los 10 concejales electos firmase la carta: "El nuevo Concejo Municipal electo de Antofagasta debió pronunciarse por la inmediata liberación de todos los presos políticos y amnistía general para todos los procesados por luchar durante el estallido social. Esta es una medida fundamental que debe ser impulsada también por las y los constituyentes que se plantean contra la represión y la criminalización de la protesta”

“Nuestro espacio en la concejalía es un puesto de lucha”

En ese sentido, Natalia Sánchez, indicó que su puesto como concejala es un puesto de lucha: “Para nosotros, nuestro espacio en la concejalía es un puesto de lucha. Por eso nos reunimos con las madres de los presos políticos, para conocer caso a caso y ver en qué podemos aportar en esta pelea. Para nosotros es importante ocupar esta tribuna desde la concejalía para que en todas partes se sepa y se hable que hay jóvenes presos por luchar, que luchar no es un delito, y que tenemos que movilizarnos por su libertad, pues sólo así lograremos que se caigan los montajes”

Finalmente, señaló que en esa reunión con las madres, se comprometió a donar parte de su sueldo: “Tenemos compañeros de nuestro partido hermano en Argentina, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), que son diputados y ganan lo mismo que un trabajador calificado. El resto lo donan a las luchas de los trabajadores, jóvenes y mujeres. Este es un ejemplo a seguir y en ese sentido, donaré parte de mi sueldo, 1 sesión del concejo municipal, a esta lucha, para seguir desarrollando la movilización y coordinación por los jóvenes”






Temas relacionados

Natalia Sánchez   /   Antofagasta   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO