Política Chile

Con emotiva frase ex vicepresidenta FECh responde a los dichos del diputado Urrutia

En plena marcha nacional por el derecho a la educación, el diputado Ignacio Urrutia trata de “terroristas” a exiliados por la dictadura cívico-militar. Bárbara Brito, ex vicepresidenta FECh 2017 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios responde.

Sábado 21 de abril de 2018 | 17:19

Continúan las reacciones tras los dichos de Urrutia en las redes sociales. El 19 de abril, se discutió en la cámara de diputados el retiro de un proyecto de reparación económica a víctimas de la dictadura de Pinochet. En ese marco el diputado Ignacio Urrutia tildó de “terroristas” a los exiliados y a quienes se verían beneficiados con el proyecto:

“Es una excelente noticia que el gobierno haya retirado este proyecto que es nefasto. No es la única vez que se entregan estos beneficios, es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado. Así que en buena hora el gobierno retiró el aguinaldo que le querían entregar a esta gente y espero sinceramente que en el futuro no se presente nunca más un proyecto de esta naturaleza”, planteó en la cámara baja.

La discusión terminó con el retiro de parlamentarios de la oposición de la sala.

Bárbara Brito, ex vicepresidenta FECh 2017, denunció en su twitter las palabras del diputado Urrutia con emotiva frase:






Temas relacionados

Bárbara Brito   /   UDI   /   Política Chile   /   Terrorismo de Estado   /   Dictadura militar en Chile   /   Detenidos desaparecidos   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO