×
×
Red Internacional

LISTA DEL PUEBLO.Con apenas 3500 patrocinios Lista del Pueblo define como presidenciable al ex-Concertación Diego Ancalao

Bajo la modalidad de carrera de velocidades, o sea quien lograra más patrocinios entre el 12 y 19 de agosto para su candidatura, hoy se definió quien será el candidato presidencial de la llamada Lista del Pueblo, que quedo en manos del ex Concertación Diego Ancalao. Ahora la candidatura debe reunir las mas de 33 mil antes del 23 de agosto para inscribirla formalmente.

Viernes 20 de agosto | 13:03

El 12 de agosto pasado la Lista del Pueblo presentaba a sus tres candidatos, para iniciar la carrera de patrocinios, para que quien ganase se quedase con la candidatura presidencial de la lista, que el día de hoy quedo en manos de Diego Ancalao, superando las pre-candidaturas de Ingrid Conejeros (ex vocera de la machi Linconao) y María Soledad Mella (dirigenta de Lo Hermida).

Los patrocinios para las tres candidaturas apenas llegaron a las 3500, del cual salio vencedor Ancalao, para el que ahora la LDP tiene hasta este lunes 23 para juntar las mas de 33 mil firmas necesarias para que el presidenciable aparezca en la papeleta en estas próximas elecciones.

Diego Ancalao, tiene una larga historia con la vieja Concertación y la ex Nueva Mayoría, primero como militante de la Democracia Cristiana y luego con la llegada de Bachelet en la Izquierda Ciudadana, de la fue uno de su principales dirigentes, otro partido con raíces en la DC, para luego continuar en el 2018 en el Frente Regionalista Verde, otro partido formado por ex dirigentes democracristianos.

En 2017 fue candidato independiente al senado por el Partido Humanista, en la lista del Frente Amplio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias